Directivos analizan número de naturalizados en el futbol mexicano

El Comité de Desarrollo Deportivo ya estudia el alto número de no nacidos en México para decidir si se necesitan cambios.

|
Esta semana, las declaraciones de Daniel Ludueña con respecto al problema de los naturalizados de la Liga MX hicieron eco en el futbol mexicano. Varios futbolistas mostraron su postura e incluso una carta de respuesta fue enviada al delantero de Pumas. (Imagen tomada de nbcdeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Después de la polémica de esta semana sobre el número de naturalizados que juegan en la primera división de futbol, el Comité de Desarrollo Deportivo ya estudia el alto número de no nacidos en México (entre extranjeros y naturalizados) que hay en la Liga MX, sus pros y los contras.

"Es un tema que está en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo, las diversas posibilidades que puedan existir y medir las consecuencias. Se analiza la historia y las estadísticas. Lo que se busca es que haya un equilibrio en el aspecto deportivo y entregarle un buen espectáculo a nuestra afición", así lo afirmó Enrique Bonilla.

El presidente de la Liga MX, insistió en que esta situación no es nueva, ya que se ha trabajado en ello, aunque no ha sido fácil.

"Siempre se busca mejorar lo que hacemos, todo es perfectible. No se va a acelerar el tema solo porque ya salió en los medios", dijo el directivo.

Se retracta Ludueña

Por su parte, el jugador de Pumas, Daniel Ludueña sugirió que sus palabras sobre los futbolistas mexicanos fueron malinterpretadas, luego de verse envuelto en una polémica donde varios de sus colegas estuvieron a favor y encontra del naturalizado. 

El pasado martes, el mediocampista respondió hacia los cuestionamientos del gran número de naturalizado y extranjeros en el futbol mexicano, apuntando que ellos no tienen la culpa de "que no se trabajen bien en las fuerzas básicas".

El 'Hachita' mexicano por naturalización, también atizó en contra del futbolista nacional, al cual señaló de ser "conformista" y falto de "ambición".

Sus declaraciones encontraron respuesta desde el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, donde la concentración de la selección mexicana Sub-23 emitió una carta en donde descalificaron las palabras del jugador de Pumas.

Es por eso que, este miércoles, el ex jugador de Santos reviró su discurso afirmando que nunca se refirió a los elementos nacidos en México, sino al futbolista en general.

"Yo hablaba a nivel mundial. Hablaba de ese conformismo de no luchar por lo que uno quiere. No dije nombres ni dije 'futbolistas mexicanos', en todos lados pasa", mencionó Daniel en entrevista con ESPN, quien incluso puso como ejemplo a su hermano de quien afirma "perdió esa hambre".

Lo más leído

skeleton





skeleton