Eligen a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019

La capital peruana le gana en la primera ronda de votación a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar, Venezuela, y La Punta, Argentina.

|
La delegación de Lima celebra su designación como anfitriona de los Juegos Panamericanos 2019. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TORONTO, Canadá.- La ciudad peruana de Lima fue seleccionada este viernes para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, en la primera ronda de la votación de la Odepa, que se celebra en Toronto, Canadá.

Lima competía por la organización junto con las ciudades de Santiago de Chile, Ciudad Bolívar, Venezuela y La Punta, Argentina.

La capital peruana se hizo con la victoria de forma inesperada en la primera ronda de votaciones en la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) celebrada en Toronto (Canadá) al conseguir 31 votos por 9 de Santiago, 9 de La Punta y 8 de Venezuela.

Odepa había previsto tres rondas de votaciones.

Es la primera vez que Perú se hace con la organización de unos Juegos Panamericanos.

Durante la presentación de la candidatura limeña, que se llevó a cabo en la mañana de este viernes, la alcaldesa, Susana Villarán, dijo de forma apasionada que la capital peruana ha realizado un gran esfuerzo de infraestructura y humano.

"Ahora es tiempo, con humildad, de que le entreguemos a la Odepa parte de este desarrollo. Sentimos y creemos es nuestro momento, hoy es el tiempo de Lima" dijo Villarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton