19 de Julio de 2018

Deportes

Messi, en la mira de juez por fraude

Tanto el futbolista del Barcelona como su padre están acusados de tres delitos fiscales y de evadir el pago de poco más de 4 mde del 2007 al 2009.

Messi durante la final del Mundial entre Argentina y Alemania. El que para muchos es el mejor futbolista del mundo pasa una etapa sombría dentro y fuera de las canchas. (Notimex)
Messi durante la final del Mundial entre Argentina y Alemania. El que para muchos es el mejor futbolista del mundo pasa una etapa sombría dentro y fuera de las canchas. (Notimex)
Compartir en Facebook Messi, en la mira de juez por fraudeCompartir en Twiiter Messi, en la mira de juez por fraude

Agencias
MADRID, España.- Un juez rechazó este lunes una solicitud de la fiscalía de que archive las investigaciones del futbolista argentino Lionel Messi por presunto fraude fiscal y dispuso que continúen las pesquisas, despejando el camino para un posible juicio, informa The Associated Press.

Un juez de Barcelona dijo en un comunicado que hay "suficiente evidencia" de que el futbolista del club blaugrana "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, están acusados de tres delitos fiscales y de evadir el pago de poco más de 4 millones en euros (5,3 millones de dólares) tres años, del 2007 al 2009.

La familia depositó en agosto unos 5 millones de euros (la suma adeudada más intereses) en el juzgado y se puso al día con el fisco, tras lo cual la fiscalía pidió que se archivase la causa del jugador y se investigase solamente a su padre, aduciendo que Messi desconocía el manejo que hacía su progenitor de sus bienes.

El juez, sin embargo, opinó que hay razones suficientes para pensar que Messi pudo haber estado al tanto de esos manejos y que por ello corresponde seguir adelantes con el proceso, que se cree afectó bastante al jugador, cuyo desempeño mermó desde que fue imputado.

El juez dio diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Otro futbolista del Barcelona que está en la mira de la justicia es el brasileño Neymar, en el marco de su traspaso del Santos al club español.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios