Lista travesía de sol a sol

Dos embarcaciones mexicanas competirán en la regata internacional que iniciará en San Petersburgo, Florida, y culminará en Isla Mujeres, Q. Roo.

|
Las aguas del Golfo de México serán el escenario de la regata de Sol a Sol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Todo está listo para que mañana inicie la edición XLV de la “Regata Internacional de Sol a Sol”, que saldrá de San Petersburgo, Florida, y culminará su travesía en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Este año serán dos las embarcaciones mexicanas que participarán en esta tradicional competición, el “Giralda”, que representa al Club de Yates de Isla Mujeres, A. C, y el “Serenissima”, del Club de Yates y Vela de Yucatán, A.C., los cuales recorrerán 500 millas náuticas, atravesando el Golfo de México.

500 millas náuticas de recorrido realizarán los competidores de la “Regata Internacional de Sol a Sol”.

Cabe indicar que en esta ocasión no competirá el ganador de la edición pasada, el “Cool Cat II”, ni el tercer lugar “Neki”; el que mantiene su participación de forma ininterrumpida es “Mango Latitudes”, que quedó en segundo lugar el año pasado, y además recibió el trofeo “Perpetuo Fernando Ponce G. Cantón”.

En la regata 2013, los yates mexicanos no tendrán nada fácil, ya que el “Serenissima”, que participara en la división Non-Spinnaker, competirá con el “XTC”, el cual en 2012 fue el segundo sitio de su división, y el “Blue Herón”, quien será un nuevo adversario este año.

Por su parte, “Giralda” tampoco tendrá fácil su viaje, en la categoría Cruiser, donde tendrá un estreno complicado, ya que se enfrentará al “Mango Latitudes”, segundo lugar general el año pasado; además, en esta ocasión estarán dos nuevos adversarios, “14 Pennies” y el “Corsair”.

El año pasado se entregó el trofeo al primer lugar en la clase Multihull al yate catamarán “Catabelle”; además, el trofeo “Consejo del Club de Yates de Florida” fue para el ganador de la clase de Spinnaker, el yate “No Limit”. 

En el primer lugar en la clase “Non Spinnaker” el trofeo “Gobierno de Quintana Roo” fue para “Midnight Sun”.

En lo que se refiere al primer lugar, Crucero clase A, el ganador fue “Jade”, que recibió el trofeo “Club de Yates de St. Petersburgo”; el primer lugar en Crucero clase B fue para el “Sweet Melissa”. En esta clase, “Serenissima”, de Luis Rivero y José Castilla, obtuvo el tercer lugar en su división, y 15 en la flota, por lo que obtuvo el trofeo “Perpetuo Comodoro Esteban Lima Zuno” para el yate mexicano con mejor lugar en la flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton