Hammerheads de Cancún listos para la fase nacional de Rugby

Se enfrentarán en su primer compromiso a los Black Thunder en la capital del país el próximo 8 de febrero

|
El equipo de los Hammerheads tendrá dos semanas más de preparación antes de viajar al Distrito Federal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Instalados en el Grupo “B” y con carro completo, el conjunto Club Hammerheads de Cancún se declara listo para encarar el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Rugby (FMR) de la Primera División.

El equipo cancunense terminó invicto la primera fase del torneo, incluso el último compromiso ante los Mayas de Mérida no se llevó a cabo debido a que ya tenía amarrada la calificación.

Los rivales para la fase nacional serán: Black Thunder y Wallabíes RFC del Distrito Federal, los Cumiyais RFC de Monterrey y los Lobos Rugby Club de Guadalajara, equipos con un alto nivel.

Este grupo según los organizadores está considerado de la muerte, los cinco equipos tienen gran experiencia y terminaron en los primeros lugares en cada una de sus respectivas zonas.

Los Hammerheads se enfrentarán en su primer compromiso a los Black Thunder en la capital del país el próximo 8 de febrero, este conjunto capitalino tiene en sus filas siete seleccionados nacionales.

Para el 15 de febrero el rival en turno será Cumiyais de Monterrey, el compromiso será en el campo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Posteriormente el equipo caribeño regresa a la capital del país para enfrentar a los Wallabíes, este choque será el 1 de marzo.

Finalmente, los cancunenses cerrarán su participación en casa el 8 de marzo cuando le hagan los honores a los Lobos de Guadalajara, este compromiso tiene tintes de revancha.

Marcelo Caimari, presidente de los Hammerheads comentó que “el equipo esta muy fuerte y recuperado, estamos listos para encarar la siguiente fase y con un equipo muy completo”.

“Seguimos trabajando fuerte y preparando la estrategia a seguir para encarar estos compromisos, un grupo muy fuerte de los llamados de la muerte, pero si queremos ser campeones tenemos que ganarle a cualquiera”, indicó.

Finalmente el equipo de los Hammerheads tendrá dos semanas más de preparación antes de viajar al Distrito Federal y enfrentar su primero compromiso de la fase nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton