25 de Septiembre de 2018

Deportes

Llaguno y Mendoza destacan en cerrojazo de Temporada Chica 2014

Se lidiaron seis novillos de la ganadería de La Soledad, y uno más de regalo del hierro de Los Ébanos, todos de buena presencia física.

El novillero Juan Pablo Llaguno durante su participación en la décima segunda novillada de la Plaza de Toros México. (Notimex)
El novillero Juan Pablo Llaguno durante su participación en la décima segunda novillada de la Plaza de Toros México. (Notimex)
Compartir en Facebook Llaguno y Mendoza destacan en cerrojazo de Temporada Chica 2014Compartir en Twiiter Llaguno y Mendoza destacan en cerrojazo de Temporada Chica 2014

Agencias
MÉXICO, D.F.- El queretano Juan Pablo Llaguno y el capitalino Antonio Mendoza ratificaron el buen momento por el que pasan sus carreras, al ser los más destacados en lo que fue el cerrojazo de la Temporada Chica 2014 en la Plaza México.

Llaguno y Mendoza alternaron con el zacatecano Ángel Espinoza "Platerito", quien también mostró empeño, valor y entrega en este último festejo del serial menor llamado "Buscando salir por la puerta del encierro" en el coso de Insurgentes.

Se lidiaron seis novillos de la ganadería de La Soledad, y uno más de regalo del hierro de Los Ébanos, todos de una buena presencia física, pero con un juego bastante variado e irregular, informa Notimex.

El queretano Llaguno abrió con "Avellano", de 390 kilos, con el que estuvo variado y voluntarioso, aunque intermitente, ya que el ejemplar se negaba a pasar. Despachó con pinchazos y espadazo para llevarse algunas palmas.

Con "Rastrojero" de 434 kilos, Llaguno volvió a toparse con otro novillo de escaso juego y sufrió de más en sus intentos por hacerlo pasar por la muleta. Luego de batallar, mató con muchos apuros y se llevó palmas con un aviso.

Decidió regalar al final un novillo de Los Ébanos, con el que se acopló mucho mejor, luego que el ejemplar tuvo mayor movilidad y lucimiento, lo que aprovechó Llaguno para hilvanar un mejor trasteo. Tras una faena meritoria y variada, despachó a su rival con un espadazo certero para cortar una oreja.

El capitalino Mendoza enfrentó a "General", de 436 kilos, con el que logró un trasteo voluntarioso y por momentos lucido, el cual ya no pudo coronar, ya que el novillo vino a menos. Mató con pinchazos y espadazo y se fue con palmas y un aviso.

Con "Bala", de 403 kilos, Mendoza logró la mejor faena de la tarde, al hilvanar rematadas tandas por ambos lados, ante un novillo de buen recorrido que le permitió lucir.

Luego de un trasteo meritorio y completo, Mendoza malogró su faena con la espada, ya que al dejar algunos pinchazos, y un espadazo trasero, dio una merecida vuelta al ruedo, aunque con dos avisos de la autoridad.

El zacatecano "Platerito" estuvo valiente y entregado con "Molinito”, de 443 kilos, con el que batalló y sufrió por momentos, ya que el novillo resultó con poco gas, pese a los intentos del joven diestro. Batalló al matar y se fue con palmas y un aviso.

Para cerrar la tarde, con "Capitán", de 428 kilos, volvió a dejar constancia de entrega y valor, sin embargo, el poco juego de su rival le impidió sobresalir. Mató con problemas para irse con algunas palmas y un aviso.

La Monumental Plaza de Toros México tendrá un pequeño receso de algunas semanas, ya que deberá prepararse para recibir a la Temporada Grande 2014-15, la cual arrancará el domingo 26 de octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios