Llega el torneo 'futbolito Bimbo' a Cancún

Participarán 50 equipos varoniles y 15 femeniles de 38 primarias públicas y privadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con la participación de 65 equipos, 50 varoniles y 15 femeniles, provenientes de 38 primarias públicas y privadas, iniciará el próximo 21 de marzo la etapa municipal de la Copa Futbolito Bimbo 2015, en Cancún.

Orlando, Florida, es la meta, y así como en Cancún comenzará a rodar el balón en pleno inicio de la primavera, también empezará la actividad en 44 ciudades más de la República Mexicana, en busca de avanzar a la siguiente fase del certamen infantil.

Escuelas participantes

Las 38 primarias públicas y privadas, durante dos meses buscarán ser protagonistas del torneo que se realizará en las canchas de pasto sintético “Diez”, del Colegio Boston, bajo el formato de soccer 7.

Las escuelas participantes son: Colegio Alexandre, Instituto Francés, primaria Eleuterio Llanes, Ek Balam (t.m.), Instituto La Salle, Colegio Natkan, Colegio Vasconcelos, Creativos, primarias Corregidora (en sus dos turnos), María de Lourdes García Medina, Francisco I. Madero, La Salle 239, Cobá (dos turnos), Mano Amiga, Mahatma Gandhi, Colegio King David, Benjamín Franklin, La Wichita, Centro Escolar Balam, Colegio Boston, Redmon School, Colegio CES, primarias Isla Holbox, Chetumal, Monteverde, Mario Francisco, Bakhalal, Cumbres, Nuevo Kaan Kun, Naciones Unidas, Simón Bolivar, Insurgentes, Ernesto Villanueva, José Peón Contreras, Instituto Rockefeller y Colegio Valladolid, este último subcampeón nacional en el 2013.

Modalidad 

Cada equipo deberá integrarse por 12 jugadores, un entrenador y un auxiliar técnico; los enfrentamientos tendrán duración de 40 minutos, 20 por cada tiempo.

El torneo se realizará por fase de grupos y los mejores de cada sector avanzarán a la eliminatoria final; el ganador representará al municipio de Benito Juárez en la fase estatal, que se realizará en Cancún del 22 al 24 de mayo.

El ganador de esta fase irá al regional del 29 al 31 de mayo, en sede por confirmar, para enfrentar a Campeche, Tabasco y Yucatán.

A la fase nacional llegarán los ocho mejores de cada rama y el campeón viajará a Filadelfia, para disputar un duelo amistoso contra los campeones del torneo en Estados Unidos y después vivirán una experiencia inolvidable en Orlando, Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton