22 de Junio de 2018

Deportes

Llegan primeros veleros de regata a Isla Mujeres

La embarcación mexicana Giralda se ubica en el sitio 11 de la Línea de Honor.

La embarcación “Sweet Melissa” (arriba) mantiene el liderato de la categoría Crusier A en la Regata de Sol a Sol  2013 en la que participan 28 veleros. (SIPSE)
La embarcación “Sweet Melissa” (arriba) mantiene el liderato de la categoría Crusier A en la Regata de Sol a Sol 2013 en la que participan 28 veleros. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan primeros veleros de regata a Isla MujeresCompartir en Twiiter Llegan primeros veleros de regata a Isla Mujeres

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Isla Mujeres está de fiesta, desde ayer empezaron a llegar las embarcaciones que compiten en la XLV edición de la Regata del Sol a Sol 2013, en lo que es la competencia marítima más antigua del Golfo de México, y en la cual participan dos veleros mexicanos.

Ayer, en las primeras horas del día arribó a la isla quintanarroense “Small World”, que es el buque guía de la competencia; unas horas después llegaron el “Merrythoght”, que es el líder de la división de Racer/Cruiser, y que ocupa la segunda plaza en la Línea de Honor.

Otro velero que ya está en Isla Mujeres es el “Tampa Girl”, que compite en la división Spinnaker, y que comanda su ramo, además de ser tercero en la Línea de Honor.

En lo que se refiere a las embarcaciones mexicanas, el mejor posicionado hasta ayer era el “Giralda”, que compite en Cruiser A, ya que se ubicaba a 100 millas náuticas de la meta, y viajaba a una velocidad de 6.30 nudos; se mantiene en el tercer lugar de su categoría, mientras que en la Línea de Honor está en la posición 11.

El mexicano “Serenissima”, que participa en Non-Spinnaker, se encontraba ayer a 120 millas náuticas de Isla Mujeres y atravesaba el Golfo de México a cinco nudos por hora. 

Está en el segundo lugar de su categoría, y en la posición 16 de la Línea de Honor.

Por su parte, “Sweet Melissa” comanda la división de Cruiser A, a 93.6 millas náuticas, seguido por “Mango Latitudes”. En Cruiser B lidera la embarcación novata “14 Pennies” se ubica a 116.7 millas náuticas; el segundo sitio es para “American Spirit”, a 134.9 millas

En Cruiser C comanda “Antea”, que se encuentra a 121.6 millas; el segundo sitio es para “After You”, a 137.2 millas. En Multihull, “Meow” se encuentra a 149.9 millas y en “XTC” comanda la división Non-Spinnaker, ya que está a 89.7 millas de Isla Mujeres.

El Dato

Este año participan en la XLV edición Regata de Sol a Sol 24 veleros que no vieron acción en la competencia de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios