Piratas domestica a los melenudos

El látigo zurdo de Jorge Luis Castillo y 4 lanzadores más someten a Leones para emparejar 1-1 la semifinal de pléiof de la Zona Sur.

|
Piratas de Campeche a pelea y empata la serie con Leones de Yucatán. Imagen de un aut en la intermedia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se cumplió el presagio del timonel corsario Lino Rivera: los lanzadores zurdos son veneno para Leones, y así fue, pues el lanzador siniestro Jorge Luis Castillo trabajó 6 entradas y 2 bateadores para que Piratas de Campeche derrote, 3x1, a Yucatán, para emparejar la serie 1-1 (a ganar 4 de 7 desafíos) del pléiof semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana, ante otra buena entrada en el parque Kukulcán Álamo, de 11 mil 224 aficionados.

La confrontación continúa mañana, cuando las acciones se trasladen al parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas.

Castillo tuvo una labor de una carrera, 3 jits, 2 bases y 6 ponches, y le siguieron en el montículo Alberto Rivera, Ozzy Méndez, Iván Salas y Fernando Nieve, quien se acreditó el salvamento.

Perdió el derecho Marco Quevedo, quien también estuvo 6 episodios sobre el cerrito, seguido de Héctor “Chocolate” Navarro, Francisco “Chito” Rodríguez y Adam Reifer.

Los del garfio aprovecharon que Quevedo abrió la primera ronda regalándole la base a Carlos Colmenares, quien llegó a la intermedia por toque de sacrificio de Adán Velázquez y aterrizó en la tercera colchoneta por un mal tiro del lanzador melenudo. Ante estos “regalos” que les dieron, los corsarios pusieron en acción sus arcabuces y así, 

Ronny Paulino bateó incogible remolcador de la carrera de la “quiniela” y doblete  de  C.J. Retherford mandó a “tierra prometida” a Paulino para que los del galeón tomaran ventaja de 2x0.

Los del parche volvieron al ataque en la parte alta del quinto rollo cuando luego de un aut, Fernando Flores bateó inatrapable, seguidamente una “pifia” del paracorto Kevin Flores  permitió que llegara a la inicial Paúl León. Sin embargo, Quevedo logró frenar un mayor daño, al dominar a Colmenares y Velázquez.

Con Navarro, ya en la loma de los disparos en la séptima, dominó a sus primeros 2 rivales, pero Fernando Flores le bateó doblete y con incogible de Paúl León, llegó Fkores a jom  para la tercera carrera de los otrora “Bombarderos del Golfo”.

Al cerrar ese séptimo inning, con el relevista Alberto Rivera, éste regaló las bases a Jesús  Valdez y Héctor Giménez; entró al relevo Ozzy Méndez para recibir biangular de Ricardo Serrano y anotó “Cacao” para la primera y única carrera de las fieras.

Al término del partido, el manager filibustero Lino Rivera manifestó que no “echan las campanas al vuelo” porque están enfrentando a un equipo de respeto, pero el triunfo de anoche les inyectó confianza a sus jugadores y “en casa, las cosas serán diferentes”.

El Dato
  • Los probables lanzadores para mañana, en el parque “Nelson Barrera”, en el tercer desafío de la serie, son el león Jonathan Castellanos y el pirata Rolando Valdez.

Lo más leído

skeleton





skeleton