Leones asegura la serie al derrotar a Reynosa 7x0

El melenudo Gutiérrez y dos lanzadores más cuelgan nueve argollas a los Broncos, quienes realizan un triplepléi.

|
El melenudo Danny Gutiérrez salió inspirado y dominó a Broncos de Reynosa, en el parque 'Adolfo López Mateos'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán dejó en claro el por qué son líderes en blanquedas al llegar a 13, con un inspirado Danny Gutiérrez, quien bordó filigrana de pitcheo  junto con Freddy Quintero y Óscar Verdugo, y aunado a una explosiva ofensiva de 11 inatrapables, entre ellos cuadrangulares de Francisco Lugo y Humberto Sosa, volvieron a doblegar a sus anfitriones Broncos de Reynosa, 7x0, para asegurar la serie en el parque “Adolfo López Mateos”.

La batalla que libran las fieras por alcanzar en el liderato a Pericos de Puebla siguió igual, a 2.5 juegos, pues los poblanos volvieron a derrotar a Saltillo. 

Durante siete actos, Gutiérrez, quien mejoró sus números en 5-4, lanzó auténticos jeroglíficos al permitir sólo cuatro imparables.

De hecho, sólo en una ocasión tuvo un parpadeo, en la cuarta, cuando con uno fuera, Héctor Hernández le conectó el primer jit, luego Cristian Presichi también dio sencillo, y aunque ambos avanzaron con wildpitch, se fajó los bombachos y recetó sendos chocolates a J.P. Ramírez y José Guadalupe Luna.

De ahí en adelante, prácticamente fue miel sobre hojuelas la labor para el derecho, que completó su labor con cuatro ponches y un pasaporte. Quintero y Verdugo igual estuvieron a la altura al retirar en 1-2-3 sendas entradas.

Danny Gutiérrez, quien mejoró sus números en 5-4, lanzó auténticos jeroglíficos al permitir sólo cuatro imparables 

El revés lo sufrió Iván Maldonado (2-9) al ser castigado en siete rollos con siete inatrapables, aunque dos de ellos bambinazos y par de biangulares. Admitió cinco carreras, transfirió a tres y ponchó a uno.

Lugo volvió a suplir a Corey Wimberly, y de qué manera, pues además de estar seguro en el bosque central, remolcó tres carreras al batear de 5-3, incluido su primer jonrón de la campaña. También se vieron efectivos a la ofensiva Kevin Flores, con par de dobletes, y Héctor Giménez, de 3-2, además de Sosa, con su tercer bambinazo.

Después de retirar en orden a los siete primeros a los que se enfrentó, los melenudos se le salieron de la jaula a Maldonado con metralla de largo alcance a cargo de Humberto Sosa, quien se llevó la barda del jardín derecho. El siguiente bateador,  Flores, sacudió al abridor de casa con su décimo segundo doblete, alcanzó la antesala con sencillo de Lugo y llegó a “tierra prometida”, en diligencia de pisa y corre al conectar elevado de sacrificio Diego Madero al bosque izquierdo. José Juan Aguilar dio palomón al central para acabar ahí el ataque.

Los selváticos volvieron a amenazar a Maldonado, pero fue apoyado con joya defensiva en la que él también colaboró para realizar una triple matanza, en la cuarta entrada. Jesús Valdez recibió la base, Luis Alfonso García conectó imparable al central, Ricardo Serrano metió una línea hacia la primera, donde Presichi volvió a demostrar reflejos felinos para tenderse a un costado y engarzar la pelota, rápido lanzó a la intermedia, donde el “Cacao” había salido, tras el batazo, siendo puesta fuera por el torpedero Moisés Gutiérrez, quien tiró a la inicial donde el propio serpentinero asistió para sacar el tercer aut, pues igual García ya no pudo regresar a la colchoneta.

No tardó para que las fieras ampliaran la ventaja a 4x0, de nuevo con explosivo bateo, en el quinto episodio. Héctor Giménez salió de su letargo ofensivo al embasarse con jit al cuadro, alcanzó la segunda con rola a la antesala de Sosa, Flores conectó un batazo que cortó a mano limpia Maldonado siendo puesto fuera el corredor, aunque no evitó que el antesalista selvático se embase en bola ocupada y fue remolcado con cuádruple de Lugo.

Yucatán agregó a su cuenta una más en la séptima, cuando con un tercio fuera, Giménez ligó su segundo jit, Sosa fue anestesiado, pero Flores volvió a batear biangular para producir.

Ya en su salida, los reyes de la selva ante la serpentina del yucateco Fernando Villalobos consiguieron las del remache. Albino Contreras, quien entró de emergente por García, bateó sencillo, Serrano con similar batazo lo mandó hasta la tercera y Giménez lo remolcó con indiscutible. Rolata a las paradas cortas de Sosa trajo la última anotación.

El dato
  • El exbig leaguer venezolano, J.C. Gutiérrez será nuevo lanzador de los melenudos,  y le dieron las gracias al lanzador zurdo Shane Youman, quien apenas trabajó cinco entradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton