Los melenudos, 'reyes' de la Zona Sur

Leones se impone al Águila, 8x5, y su triunfo se combina con la derrota de Tabasco ante Quintana Roo.

|
El melenudo Corey Wimberly se barre en la tercera colchoneta durante el partido entre Leones de Yucatán contra Rojos del Águila de Veracruz en el estadio Kukulcán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo Leones de Yucatán se quedó solo en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, tras derrotar anoche a Rojos del Águila de Veracruz, 8x5, combinándose con el revés que sufrió Tabasco ante Quintana Roo.

Anoche, en el parque Kukulcán Álamo, Juan Manuel Delgadillo (3-4) consiguió su tercer triunfo de la campaña tras lanzar cinco entradas completas, y luego desfilaron sobre el cerrito Luis Fernando Vázquez, Miguel Aguilar, Éder Llamas, Jahir Pérez, Leo Rosales y Adam Reifer, quien se acreditó su séptimo salvamento.

Mientras, la derrota correspondió al yucateco Manuel  Flores (1-5) también en labor de cinco rondas, seguido de Francisco Esquivel, Alan García, Abraham Elvira y Jovany Flores.

Los reyes de la selva tomaron la delantera del partido al cerrar el segundo capítulo cuando ligaron incogibles Luis Alfonso García y Ricardo Serrano, mientras que Kevin Flores llegó a la primera por “pifia” del pítcher Flores, llenándose las bases.

Entonces, jit de Israel Núñez mandó la primera carrera a la registradora; doble de Édson García remolcó 2; otro biangular, de Corey  Wimberly, envió a dos más al plato y Héctor Giménez, también con “tubey” puso una “raya” más al casillero melenudo para colocar la pizarra en un apabullante y tempranero marcador de 6x0.

Al abrir el cuarto inning, los aguiluchos, que estrenaron manager con el curazaleño Sharnol Adriana, llenaron el nido de rojos y con un elevado de sacrificio de Humberto Salas anotaron una carrera.

Los melenudos volvieron al ataque al cerrar el cuarto rollo al anotar Édson García impulsado por incogible de José Juan Aguilar para poner los cartones 7x1.

Al abrir  la quinta tanda, el plumífero Jeremías Pineda se embasó por error del segunda base Édson García, luego, en función  de “pisa y corre”, se fue a tercera y mal tiro de Wimberly dio paso a la segunda anotación jarocha.

La fiesta melenuda continuó en la sexta cuando anotó Aguilar  por un error del paracorto Jorge Abreu para poner la lumínica 8x2.

En la novena ronda, con la casa llena de rojos, un error de Ricardo Serrano permitió que los visitantes anotaran su tercera carrera, y con base a Josh Bell, entró una de “caballito”, por lo que el alto mando melenudo mandó traer del bulpén a su cerrador de lujo, Adam Reifer, quien recibió globo de sacrificio de Issmael Salas, que remolcó la quinta carrera del Águila, hasta finalmente sacar el aut 27.

Lo más leído

skeleton





skeleton