24 de Febrero de 2018

Deportes

Leones de Yucatán logra su sexto triunfo consecutivo

Es el séptimo éxito al hilo del cubano Yoanner Negrín. Los melenudos vencen a Rieleros de Aguascalientes: 5x1.

Jesús “Cacao” Valdez la botó en la octava entrada, en el LMB: Leones de Yucatán vence a Rieleros de Aguascalientes en el parque Kukulcán Álamo. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Jesús “Cacao” Valdez la botó en la octava entrada, en el LMB: Leones de Yucatán vence a Rieleros de Aguascalientes en el parque Kukulcán Álamo. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán logra su sexto triunfo consecutivoCompartir en Twiiter Leones de Yucatán logra su sexto triunfo consecutivo

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yoanner Negrín volvió a cumplir con otra buena salida, que combinado con el respaldo ofensivo, en el que reaparecieron, como en los viejos tiempos, Corey Wimberly, que produjo dos con doble, y Jesús “Cacao” Valdez, con cuádruple, Leones de Yucatán ligó otra serie al imponerse a Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 5x1, en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Los 7,698 aficionados disfrutaron un buen partido de beisbol en el que hubo tremendas atrapadas y un buen duelo entre Negrín (10-1) y el derrotado Alex Caldera (4-3). El cubano se apuntó su séptimo éxito consecutivo con pelota de cinco jits, una base y dos chocolates. Miguel Aguilar y Pedro Rodríguez retiraron cada uno a un acto, sin imparable.

Después de retirar la primera entrada en cuatro bateadores, tras firmar un pasaporte, Negrín sacó  en tres enemigos el segundo episodio, aunque el último aut de ese capítulo contó con el buen fildeo de José Juan Aguilar, quien prácticamente le robó el cuadrangular a Carlos Ibarra al atrapar la pelota pegado a la barda izquierda.

Ya con dos fuera, en el tercer acto, Ricardo Pedroza disparó el primer indiscutible para los del riel, un extra base, en el que Wimberly corrió la milla y prácticamente en terrenos de Jesús Valdez se echó un clavado, que al caer, se le cayó la pelota. El esfuerzo, pese a todo, le valió el reconocimiento del público. Con ponche tirándole a Tim Torres finiquitó el antillano el episodio.

Alex Caldera igual se la pasó dando de comer de su mano a los melenudos, incluso en las primeras cuatro entradas, salvo en el tercer episodio, no dio mayores libertades. En ese intento de rebelión, con uno fuera, Robi Estrada conectó el primer indiscutible de las fieras, una rola despegada a la inicial, donde Jesús Castillo le tiró incomodo al lanzador, que fue a hacer la asistencia. El californiano se estafó la segunda, llegó a la antesala de pisa y corre a batazo al izquierdo de Wimberly, pero Aguilar fue dominado para el tercer aut.

En la cuarta, los hidrocálidos colocaron a corredores en posición de anotar, con un fuera al disparar sencillo Soto y darle base a Brian Burgamy, pero Negrín se fajó los bombachos y ponchó a Diory Hernández y luego dominó a Ibarra con elevado al central.

El empate a cero se rompió en la quinta. Sosa le conectó apenas el segundo imparable a Caldera, avanzó con rola a segunda de Páez, y anotó con doble de Madero, quien jugando agresivo, trató de extender su batazo, pero fue puesto fuera en la antesala.

Rieleros llegaron a colocar corredor en posición de anotar en la sexta, en la que Estrada fue villano y luego héroe. Con uno fuera, Castillo dio sencillo, Soto sacó una rola a segunda, donde Estrada  la detuvo, pero se le perdió unos segundos y al reaccionar tiró mal a la inicial; en la jugada, Castillo reaccionó tarde, pues al tratar de llegar a la tercera fue puesto fuera con matemático tiro de Páez a Serrano, no así Soto que ancló a salvo en la intermedia. Burgamy metió un rayo que pasó cerca del lanzador, pero Robi se tendió espectacularmente hacia su costado izquierdo para frenar la pelota y fusiló luego al bateador en la primera.

En la fatídica entrada, los melenudis se sacudieron el dominio de Caldera y ampliaron la ventaja. Serrano abrió con su biangular número 17 del año, Sosa se sacrificó para avanzarlo, y eso fue todo para el abridor, que cedió su lugar a Antonio Garzón, quien fue recibido por el emergente Albino Contreras que al primer lanzamiento disparó sencillo, Madero fue dominado, pero Estrada dio jit, y con la mesa puesta, Wimberly, quien había estado apagado, limpió las bases con doblete, su primero.

La novena rielera no estaba dispuesta acabar con baño de cal, y con cuadrangular de Carlos Rodríguez lo evitaron, en el octavo acto, en el que Israel Núñez regresó a la receptoría de Ias fieras, después de que estuvo fuera toda la temporada por lesión en un hombro.

El dominicano “Cacao” Valdez abrió la octava tanda con su octavo bambinazo de la campaña para sellar el triunfo de los reyes de la selva.

El Dato
  • Con su triunfo de anoche, combinado con las derrotas de Pericos y Tigres, Yucatán se colocó a sólo 1.5 juegos de Puebla y se alejó a tres de Tigres.
  • 10-1 es el récord en ganados y perdidos del cubano Yoanner Negrín , de los Leones de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios