Piratas 'pierde' por pleito contra Leones

Los filibusteros tendrán a su mánager y dos jugadores en la congeladora, mientras los melenudos sólo a un jugador.

|
Piratas de Campeche recibió la peor parte en el pleito con Leones de Yucatán, en el partido del 17 de mayo pasado. La imagen es de Kevin Flores y está utilizada únicamente como contexto. (leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Piratas de Campeche sacó la peor parte del pleito con Leones de Yucatán: tres filibusteros recibieron sanciones, contra sólo un león.

La Liga Mexicana también aplicó sanciones económicas que van de los siete mil a los 21 mil pesos.

La peor sanción será, sin duda, el tiempo en que permanacerán 'congelados', con castigos que van de uno a ocho días, en partidos de la temporada 2015 de la LMB.

Según un comunicado oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), publicado en el sitio oficial de Leones de Yucatán, las sanciones, aplicadas según el reglamento vigente, implican a mánager y jugadores.

El juego en donde se suscitó un conato de bronca se realizó el pasado 17 de mayo en el parque Kukulcán, en Mérida.

Las sanciones son las siguientes:

Francisco Campos, pitcher de Piratas de Campeche: ocho días de suspensión (a partir de hoy) (sin goce de sueldo), y multa equivalante a 300 salarios mínimos vigentes en el DF, es decir, 21 mil 30 pesos.

Campos golpeó, con la pelota, en un lanzamiento, a Jesús Valdez, a quien luego insultó y provocó, lo que inició la pelea; además, mostró una actitud de poco respeto hacia el público.

Dan Firova, manager de Piratas de Campeche: suspendido un juego (sin goce de sueldo) y una multa de  14 mil 20 pesos, por ordenar que se le tire un pelotazo al bateador Jesús Valdez.

Fernando Flores, catcher de Piratas de Campeche: suspendido un juego (sin goce de sueldo), a partir de hoy, por enviar la señal al pitcher para golpear intencionalmente al bateador y una multa de siete mil  10  pesos.

Jesús Valdez, jardinero izquierdo de Leones de Yucatán: multa de siete mil 10 pesos por intercambiar golpes con el pitcher Francisco Campos.

Israel Núñez, catcher de Leones de Yucatán: suspendido tres juegos (a partir de que sea activado en el roster) y una multa de siete mil 10 pesos, por tirar golpes a jugadores contrarios estando fuera del roster.

Lo más leído

skeleton





skeleton