17 de Octubre de 2018

Deportes

Logra Ogier cuarto triunfo de la temporada

El piloto francés se impuso con autoridad en el Rally de Italia-Cerdeña.

Ogier lidera el campeonato con 154 puntos. (Foto: EFE)
Ogier lidera el campeonato con 154 puntos. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Logra Ogier cuarto triunfo de la temporadaCompartir en Twiiter Logra Ogier cuarto triunfo de la temporada

EFE
MADRID, España.- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) logró su cuarto triunfo de la temporada al imponerse con autoridad en el Rally de Italia-Cerdeña, séptima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) ocupa la cuarta plaza.

Ogier, que ya acumula un total de once victorias en el Mundial, ganó en la pistas de tierra de Cerdeña por delante del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC), segundo a 1:16.8 minutos, y el finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), que completo el podio a 1:48.0 del francés. Sordo acabó cuarto a 3:19.2.

Dani Sordo llegó a situarse en el podio provisional, pero tuvo que ceder ante el empuje de Latvala, que tras sufrir un pinchazo el viernes en la primera especial, que le hizo ceder casi dos minutos, consiguió remontar hasta la tercera plaza y mitigar los daños.

Ogier ha sido el líder en Cerdeña desde la primera especial. En la segunda y última etapa fue aumentando poco a poco su renta hasta llegar triunfante al podio de Olbia. En la jornada final, el francés fue el mejor en cuatro de las últimas ocho especiales de la carrera.

Dani Sordo afrontó la jornada final con el podio como objetivo. Lo tuvo momentáneamente en sus manos tras el segundo tramo de la segunda etapa tras el abandono por vuelco del finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC), pero en el siguiente fue superado por Latvala, autor del mejor tiempo en tres de las especiales del último día.

Con 24 años, Thierry Neuville, segundo, firmó en Cerdeña su mejor resultado en el Mundial de rallys, en el que había logrado este mismo año dos terceros puestos (México y Grecia) como mejores resultados.

Después de siete carreras disputadas, Ogier lidera el Mundial de pilotos con 154 puntos y dispone ya de una ventaja de 64 sobre Latvala (90). Neuville es tercero con 70. Sordo es sexto con 59.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios