Luchadores de la CMLL, en la mira de WWE

En los últimos ocho años, cuatro de las figuras mexicanas de la lucha estadounidense han salido de la compañía de la Colonia Doctores.

|
Alberto del Río ha sido la última gran estrella mexicana en formar parte de la empresa estadounidense WWE.(Foto tomada de WWE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las filas de WWE han visto pasar muchos luchadores con sangre mexicana. Pero en los últimos ocho años cuatro de los que más ruido se hizo tienen el mismo origen: el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), de donde salieron para ir a la empresa estadounidense.

La compañía de la Colonia Doctores están la mira de la compañía de la familia McMahon. Al grado de contratar a varios de sus gladiadores para incorporarlos en sus filas.

Alberto del Río

Aunque su debut fue en AAA, bajo el nombre de Dos Caras Jr. El luchador de San Luis Potorí estuvo por tres años en el CMLL, empresa donde consiguió mayor notoriedad. Fue en esta época que llamó la atención de WWE y finalmente en 2008 firmó un contrato. Después salió de la empresa en 2014 y un año después volvió. Actualmente, Alberto salió de WWE y está trabajando como independiente aunque ya tiene confirmada su participación en un evento de AAA.

Sin Cara (Caristico)

Después de una excelente carrera en el CMLL, donde consiguió el estatus de ídolo bajo el nombre de Místicio, en 2011 WWE contrató sus servicios. En la empresa se mantuvo por tres años bajo el nombre de Sin Cara, pero en 2014 fue despedido.

Andrade Cien Almas

Originario de Durango, debutó como Brillante Jr., incluso expuso su máscara en dos ocasiones en ese estado. En 2007 llegó al CMLL y ahí adoptó el nombre de La Sombra. Tras varios logros y buenos combates, WWE se fijó en él. Tras perder la máscara en el 82 Aniversario del CMLL en septiembre de 2015, un par de meses después firmó con WWE. Tras un largo entrenamiento, se unió a las filas de NXT en junio de 2016.

Gran Metalik

Máscara Dorada recibió la invitación a participar en el Cruiserweight Classic de WWE bajo el nombre de Gran Metalik. Tras su buen desempeño y quedar en segundo lugar, fue firmado por la empresa para incorporarse a la división crucero de RAW.

MR. Águila

Uno de los casos más recordados es el de Mr. Águila quien estuvo trabajando en WWF y CMLL al mismo tiempo hasta 1998, incluso en México perdió la máscara ante Último Guerrero. Posteriormente se mantuvo en WWE, donde utilizó el nombre de Papi Chulo y Essa Ríos.

El legado de AAA

El Mascarita Dorada es el último luchador que antes de pisar WWE estuvo en AAA. Surgió en esta empresa y posteriormente estuvo en el CMLL, después volvió a AAA hasta 2012, además participó en Todo x el Todo. Un año después se incorporó a WWE y se convirtió en El Torito.

Aunque recientemente sus luchadores no han sido contratados por WWE, también tiene una larga lista de luchadores que han pasado por sus filas, ya sea para una larga o corta temporada, es el caso de, Súper Crazy, (en 1997 con la alianza WWF-AAA, después en 2005 a 2006), Nicho y Juventud Guerrera (2005 a 2006). Rey Mysterio Debutó en AAA y después de pasar por varias empresas, en 2002 se incorporó a WWE, donde se convirtió en uno de los símbolos de la empresa. Además Eddie Guerrero aunque no debutó en AAA ahí consiguió mayor notoriedad, después pasó por varias empresas hasta llegar a la compañía de los McMahon.

En 1997, la entonces WWF tuvo una alianza con AAA y varios de los luchadores de la Tres Veces Estelar participaron en la cartelera del Royal Rumble de ese año. Hijo del Perro Aguayo, Maniaco, Mosco de La Merced, Octagon, Blue Demon Jr, Tinieblas Jr, Heavy Metal, Abismo Negro, Histeria, Mascarita Sagrada, La Parkita, Hector Garza, Perro Aguayo Sr, Canek, Jerry Estrada, Fuerza Guerrera. Además de Latin Lover, Pierroth, Cibernetico y Mil Máscaras, quienes participaron en el combate estelar de 30 luchadores.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton