Lucía Muro, contenta por sus dos bronces

Se dijo contenta, pero manifestó que esperaba alcanzar al menos una de plata, en la competencia de 200 metros en el Centro de Atletismo.

|
Lucia Muro consiguió dos bronces en su debut dentro de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La atleta mexicana Lucía Muro, debutante en Juegos Parapanamericanos, vino a Toronto para participar en dos carreras y en ambas obtuvo medalla de bronce: 100 metros y 200 metros T38.

La joven de 16 años había participado en un campeonato juvenil, en el que consiguió plata en 100 y bronce en 200. Con esa referencia vino a la ciudad canadiense a demostrar de lo que es capaz. Se dijo contenta por los dos bronces pero manifestó que esperaba alcanzar al menos una de plata en la competencia de 200 metros de esta tarde en el Centro de Atletismo Parapanamericano.

“No logré el objetivo de una plata o un oro y un récord parapanamericano, me siento algo cansada”, dijo tras la competencia contra corredoras de Estados Unidos, Brasil y su connacional María Zamora, quien quedó en cuarto lugar.

Lucía Muro terminó la carrera de 200 metros en 31.61, superada por las brasileñas Jenifer Martins y Verónica Silva, quienes la completaron en 30.34 y 28.60 respectivamente. La joven convertida en medallista manifestó su alegría por lo alcanzado aquí: “Me siento feliz, ni yo me la creo que haya ganado medallas”.

Le dedica su medalla a su entrenador Eduardo Estrada, a su madre y a su tía porque “fue la promesa que le hice cuando estaba muy enferma”. Lucía Muro agradeció también el apoyo de sus amigos, quienes la estimulan para que siga en el atletismo.

Con dos medallas de bronce bien guardadas, termina su participación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. Hasta la tarde de este jueves, México estaba en la posición número seis de las medallas en atletismo, con 17.

Con información de Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton