24 de Septiembre de 2018

Deportes

Safarova cambia maldición por corona

La tenista checa vence por primera vez en su carrera a la bielorrusa Victoria Azarenka y gana por primera vez también el Abierto de Qatar.

Lucie Safarova quebró la racha de 14 victorias consecutivas de Azarenka en Doha para poder hacerse con el título del Abierto de Qatar. (Foto: AP)
Lucie Safarova quebró la racha de 14 victorias consecutivas de Azarenka en Doha para poder hacerse con el título del Abierto de Qatar. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Safarova cambia maldición por coronaCompartir en Twiiter Safarova cambia maldición por corona

Agencias
DOHA, Qatar.- La tenista checa Lucie Safarova superó el sábado 6-4, 6-3 a Victoria Azarenka para atrapar el título del Abierto de Qatar.

Fue el sexto título de Safarova en su carrera y primero desde Quebec City en 2013. También es el primero que obtiene en la categoría Premier en el circuito de la WTA, informa The Associated Press.

Safarova quebró la racha de 14 victorias consecutivas de Azarenka en Doha, estropeando también el empeño de la bielorrusa de conquistar su tercer título seguido en el torneo.

"Es una increíble sensación. Había estado trabajando muy fuerte por esto durante tanto tiempo. Estoy contenta por la temporada que estoy teniendo", indicó Safarova, quien junto a Bethanie Mattek-Sands ganó su primer título de dobles en un Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado.

Azarenka cometió 21 errores no forzados en la final, la primera que disputó desde enero de 2014 en Brisbane, donde perdió Serena Williams.

La derrota le dolió a la exnúmero uno del mundo por dejar escapar la oportunidad de obtener el título número 18 de su carrera y el primero desde Cincinnati en 2013. Pero se expresó entusiasta con su desempeño durante la semana.

"Tuve una semana de mucho progreso, con buenos resultados", dijo Azarenka, quien en la temporada pasada sufrió con varias lesiones y actualmente figura en el puesto 48 del ranking. "Necesito jugar más partidos de forma seguida. Hay que seguir trabajando y estoy bien motivada".

De menos a más

Safarova jugaba su primera final en un torneo de esta categoría tras pasar casi todo el 2014 en blanco debido a una lesión en el pie, publica Efe.

La tenista checa se ha mostrado en este torneo inabordable, ganando a tres favoritas en su ruta hacia la final: la rusa Ekaterina Makarova (5), la alemana Andrea Petkovic (6) y la española Carla Suárez (9).

En la final, Safarova jugó con una gran confianza para vencer a Azarenka por primera vez, después de seis derrotas en las que solo había logrado ganar un set a la bielorrusa (Madrid, en 2011).

Lucie unió su título de Doha a los logrados en Oeiras y Forest Hills, en 2005, Gold Coast en 2006, Forest Hills en 2008, y Québec en 2013.

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios