Luka Modric podría pasar cinco años en prisión por fraude

Presuntamente, el croata de Real Madrid encubrió al estratega del Dinamo Zagreb.

|
En caso de que Modric no compruebe su inocencia, tendría ir cinco años a prisión, de acuerdo con la Ley en Croacia. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CROACIA.- Luka Modric, mediocampista titular del Real Madrid y estrella de la Selección de Croacia previo al Mundial de Rusia 2018, sobre haber dado falso testimonio durante un juicio celebrado en su país en junio de 2017.

De acuerdo con Vanguardia MX, en un comunicado publicado en su página web, el Ministerio Público explica que ha llegado a la conclusión de “que el acusado cometió el delito de falso testimonio” por haber presentado datos que “sabía que no se correspondían a la verdad”.

Dicho juicio se armó por la investigación que se hace al exdirector técnico del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, debido a un caso de corrupción.

También te puede interesar: Dejan libre a McGregor tras pagar 50 mil dólares

Dicha acusación hacia Modric se da luego de que la Fiscalía declarara que el jugador modificó su declaración respecto a lo que dijo a principios de la investigación en 2015.

Mamic está siendo juzgado por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en traspasos de futbolistas

En el comunicado no se menciona el nombre del acusado, conforme a la legislación croata, sino que se habla de “un ciudadano croata nacido en 1985”, pero todos los demás datos también coinciden con Modric, según ha reconocido la prensa local.

La Fiscalía precisa que las declaraciones de Modric no corresponden a la verdad “ya que firmaba los anexos mencionados mientras ya jugaba para el nuevo club”.

Mamic está siendo juzgado, junto con otras tres personas, por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos de Modric, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.

El exdirector del Dinamo Zagreb, de 57 años, es considerado la persona que hasta hace muy poco controlaba el fútbol croata.

Modric confirmó en el juicio que el Dinamo habría obtenido por su traspaso al Tottenham 21 o 23 millones de euros y que parte de ese dinero le fue pagado en base a un contrato anexo que firmó con el Dinamo y Mamic sobre el reparto de esa cantidad a partes iguales.

Si bien confirmó ese pacto con Mamic, aseguró que firmó el anexo mientras jugaba para el Dinamo, mientras que según un testimonio anterior de Modric, de 2015, y que la fiscalía considera coincide mejor con la verdad, se trata de un anexo posterior al traspaso.

La Federación Croata del Fútbol (HNS) ha reaccionado a esta acusación en un comunicado en que dice estar “profundamente convencida en la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek”.

La HNS destaca que el capitán croata “tiene una carrera deportiva y un comportamiento en la selección intachables” y expresa su confianza en que el jugador probará en el juicio su inocencia.

La Ley en Croacia pena el perjurio con 5 años de cárcel, por lo que en caso de que Modric no compruebe su inocencia, tendría que cumplir ese tiempo en prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton