23 de Septiembre de 2018

Deportes

Lupita Quintal, a la Universiada Mundial de karate

La yucateca logró su pase tras ganar la competencia nacional en Guadalajara, Jalisco en la categoría +68 kilogramos.

Lupita Quintal tendrá otro evento internacional, el campeonato Mundial de la Federación a desarrollarse en Australia en el mes de octubre. (Milenio Novedades)
Lupita Quintal tendrá otro evento internacional, el campeonato Mundial de la Federación a desarrollarse en Australia en el mes de octubre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lupita Quintal, a la Universiada Mundial de karateCompartir en Twiiter Lupita Quintal, a la Universiada Mundial de karate

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego del tricampeonato alcanzado en la Universiada Nacional, la karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín, obtuvo el derecho de representar a México en el Mundial de Universiada a celebrarse en Portugal en el mes de agosto.

Lupita plasmó en las páginas del deporte, otro título, el tercero que gana en la Universiada Nacional para proclamarse tricampeona. La última corona la obtuvo este mes en Guadalajara, Jalisco  en la categoría +68 kilogramos, ahora se enfocará a los títulos mundiales.

Antes, Guadalupe Quintal al igual que Daniel Vargas en la categoría de menos de 67 kilogramos formaran parte del Campeonato Panamericano de la especialidad a efectuarse en Rio de Janeiro del 23 al 30 de mayo, ambos adquirieron el boleto luego de quedar campeones en el Nacional de karate celebrado en Guadalajara en marzo.

En el mes de septiembre la tres veces campeona tendrá acción en el Campeonato Mundial ShitoRyu a celebrase en Monterrey, donde la atleta señaló que es un estilo diferente que ella conoce a la perfección y detalló que es una mezcla filosófica de paz y ayuda y de las técnicas de corta y larga distancias.

A este evento también estará presente el yucateco Andrés Quintal Angulo en menos de 67 kilogramos.
Pero Lupita Quintal tendrá otro evento internacional, el campeonato Mundial de la Federación a desarrollarse en Australia en el mes de octubre.

Hasta el momento la atleta se consolida en el ranking número uno nacional y se consolida como las mejores del país. Y está emocionada ya que los eventos a lo que acudirá este año, cada uno tiene una importancia.

Raúl Comas Bolio, delegado regional del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) señaló que será hasta finales de este mes cuando la Conade dé a conocer los nombre de los atletas que asistirán a esta justa mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios