Retienen a madre de Cristiano Ronaldo

Dolores Aveiro llevaba en su equipaje 55 mil euros que no pudo justificar, por lo que fue retenida en el aeropeurto de Barajas, España.

|
Agentes de la Guardia Civil española retuvieron en el aeropuerto de Barajas a la madre del futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, porque llevaba en su equipaje 55 mil euros que no pudo justificar .En esta foto, ella y Cristiano al celebrar en la Gala por el Balón de Oro 2015 (Fotografía: elpaís.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Guardia Civil española retuvieron durante unos minutos en el aeropuerto de Barajas a la madre del futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo al descubrir que llevaba en el equipaje de mano 55 mil euros que no pudo justificar, informa Milenio La Afición.

Esto ocurrió el pasado mes de abril pero se ha conocido hasta hoy. Todo sucedió cuando el último día de dicho mes la mujer, Dolores Aveiro, trataba de tomar un vuelo con dirección a Lisboa con esa cantidad de dinero. Hay que subrayar que en España tan sólo está permitido volar con un máximo de 10 mil euros en metálico sin declarar.

La progenitora del astro portugués no pudo justificar ante los agentes del Instituto armado de Barajas la procedencia de los 55.000 euros que intentaba llevarse a su país, por lo que, los efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a retenerla.

Dado que intentar salir de España con una cantidad superior a 10.000 euros no constituye un delito, sino una falta administrativa, Aveiro no fue arrestada, sino tan sólo retenida durante unos minutos. Tras confiscarle un total de 45 mil euros, pudo continuar su viaje con los 10.000 euros restantes.

Mientras tanto, el dinero retenido continuará custodiado por agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria hasta que la madre de Cristiano Ronaldo pueda "documentar de dónde procede exactamente el dinero que llevaba en su poder".

Además, se le impondrá una sanción económica por "haber infringido supuestamente la normativa antiblanqueo", mientras que fuentes del entorno de la mujer aseguran que todo se debió a un error por desconocimiento de la ley española.

Y es que para sacar cantidades mayores en efectivo hay que realizar ciertos trámites y justificar la necesidad de viajar con más de ese dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton