Joao Maleck se acerca a la libertad: le perdonan una de las muertes

Necesita llegar a un acuerdo con las familias de las otras dos víctimas para evitar la cárcel.

|
Los afectados son invitados a dialogar con el futbolista, en busca de llegar a un acuerdo reparatorio. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Osorio
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.-A un acuerdo llegó el futbolista Joao Maleck para obtener el perdón legal de una de las partes afectadas en la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, pero aún falta concretar otros 2 acuerdos.

El futbolista acordó con la mamá de uno de los hijos de Alejandro, Maribel, no obstante aún está pendiente que se concrete un convenio con los papás del ahora fallecido, y la mamá de Fernanda.

En el caso de los papás de Alejandro, ellos aún no han tomado una decisión, de acuerdo con lo expresado por Ernesto, un primo de Alejandro, quien confirmó que solo se ha concretado un convenio y que los progenitores aún no deciden su postura.

Por su parte, Martha Álvarez, la mamá de María Fernanda, ha expresado en reiteradas ocasiones que no les interesa un acuerdo, sino reunir la evidencia necesaria para continuar con un proceso penal y que Maleck obtenga un castigo por homicidio culposo.

Luego de determinar que la Fiscalía del Estado no comprobó científicamente las agravantes de exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad, el juez que lleva el caso dio un mes a las partes para que intentaran llegar a un acuerdo con ayuda del Instituto de Justicia Alternativa.

El percance ocurrió el 23 de junio pasado en Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan. (Agencia Reforma)

En esta etapa, los afectados son invitados a dialogar con el futbolista, en busca de llegar a un acuerdo reparatorio, mediante el cual el señalado evitaría pasar un proceso penal.

El percance ocurrió el 23 de junio pasado en Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.

La integración de la carpeta estuvo llena de retrasos y omisiones, que provocaron que no se sustentaran las agravantes contra el futbolista, quien por lo pronto se encuentra en prisión mientras se determina su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton