Mágica noche en detrimento de Bulls

El equipo de Orlando derrota 121-114 a Chicago; más resultados de la NBA.

|
Derrick Rose, de Bulls de Chicago, lanza hacia la canasta en partido que su equipo perdió ante Magic de Orlando. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- Nikola Vucevic totalizó 33 puntos y 11 rebotes, en una noche en que el Magic de Orlando atinó el 59% de sus disparos de campo para vencer este lunes 121-114 a los Bulls de Chicago, informa The Associated Press.

En otros resultados de la NBA, Celtics derrotan a Pelicans, Rockets a Nets y Pistons a Raptors, de lo cual se detalla más adelante en esta misma nota.

En cuanto al primer partido, Victor Oladipo añadió otras 33 unidades y Orlando consiguió su primera victoria en Chicago desde el 16 de diciembre de 2013, cuando se impuso por 83-82. El Magic había perdido tres encuentros en fila y 12 de los últimos 15 ante los Bulls desde el comienzo de la temporada 2010-11.

Vucevic acertó 16 de 24 tiros de campo, para acumular su 23er "doble doble" de la campaña, la mejor cifra de la NBA. El estupendo desempeño del pívot incluyó una colada y una volcada a mano izquierda frente al alero español Pau Gasol al cierre del tercer periodo.

Gasol fue el protagonista de los Bulls, con 28 puntos y 14 rebotes, mientras que Derrick Rose acumuló 18 unidades y siete asistencias.

Gana Celtics

En Boston, Jared Sullinger totalizó 27 puntos y 10 rebotes, Marcus Smart embocó un triple crucial en el último minuto y los Celtics de Boston se impusieron este lunes 108-100 a Pelicans de Nueva Orleáns.

Jae Crowder añadió 22 unidades, Marcus Thornton acumuló 13 y Brandon Bass aportó 12, para que los Celtics lograran apenas su tercera victoria en 12 compromisos.

Anthony Davis lideró a los Pelicans con 34 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Eric Gordon anotó 21 puntos y Tyreke Evans agregó 19, además de capturar ocho balones frente a los tableros.

Cuando Boston se aferraba a una ventaja de 101-100, Davis bloqueó un disparo de Avery Bradley en el callejón, antes de que Smart consiguiera su triple desde la esquina izquierda. El base cayó entre las butacas mientras el balón se deslizaba por la red, a 39,7 segundos del final.

Luego, Sullinger convirtió cuatro tiros libres en fila para sellar el resultado.

Victoria de Rockets

En Nueva York, los Rockets de Houston doblegaron 113-99 a los Nets de Brooklyn gracias a James Harden, quien anotó 30 puntos y fue la figura del equipo en una noche en la que Dwight Howard hizo muy poco después de reñir con Kevin Garnett.

Garnett fue expulsado en el primer periodo, luego de propinar un cabezazo a Howard en el rostro y de lanzarle el balón. A Howard se le marcó una falta técnica, después de que aparentemente lanzó un manotazo contra el cuello de Garnett.

Por lo demás, la noche de Howard fue discreta. Finalizó con ocho puntos y cinco rebotes, pero los Rockets no requirieron más ayuda al pie del aro, pues dominaron el perímetro, embocando 16 triples en 40 intentos.

Mason Plumlee anotó 24 puntos, la mayor cifra de su vida, por los Nets, que sufrieron su sexto tropiezo en fila.

Ganan Pistons

En Toronto, con 34 puntos y 10 asistencias de Brandon Jennings, los Pistons de Detroit se anotaron el lunes su novena victoria en 10 partidos al vencer 114-111 a los Raptors de Toronto.

Greg Monroe añadió 22 puntos y 10 rebotes para los Pistons, que rompieron una racha de cuatro reveses ante Toronto. Jodie Meeks encestó 11 de sus 13 puntos en el último cuarto. Jonas Jerebko también fue clave en el periodo final, en el que embocó ocho de sus 10.

Jonas Valanciunas fue el mejor anotador por Toronto con 31 puntos, el mayor total de su carrera.

Los Raptors han perdido cinco de sus últimos seis partidos. Eel venezolano Greivis Vásquez se destacó por los locales con 16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 25:23 minutos de juego. Kyle Lowry añadió 10 puntos con 12 asistencias, mientras que Lou Williams aportó 15.

Por Detroit, Andre Drummond logró el "doble doble" con 10 puntos y 14 rebotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton