Remontada del United hacia los cuartos: 3-1

El equipo de Van Gaal perdía, pero dianas de Ander Herrera, Marouane Fellaini y Wayne Rooney dieron la vuelta al marcador ante el Preston.

|
Waynw Rooney cobró con acierto el penal para el 3-1 del Manchester United contra el Preston, que comenzó ganando el partido de la Copa FA. (Foto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRESTON, Inglaterra.- Manchester United remontó para evitar una eliminación sorpresiva en la Copa de la FA, y anotó en tres ocasiones durante el segundo tiempo, con lo que venció este lunes por 3-1 al Preston de la tercera división y avanzó a los cuartos de final.

Preston pareció encaminado a otra campanada en la competición de este año. Scott Laird dio la ventaja a los locales a los 48 minutos mediante un tiro que se desvió en un jugador antes de entrar a las redes.

"Ese gol fue un tanto desafortunado", consideró el técnico del United Louis van Gaal. "Pero luego mostramos un increíble espíritu de conjunto. Cambiamos la forma y creo que ésa fue la solución. Hicimos goles fantásticos aunque también pienso que tuvimos algo de suerte".

El español Ander Herrera igualó a los 65 por el United y Marouane Fellaini aprovechó un rebote para hacer el 2-1 siete minutos después.

Wayne Rooney resolvió el encuentro convirtiendo un penal a los 88, luego que el árbitro determinó que el arquero Thorsten Stuckman lo zancadilleó en el área.

Fue la primera diana de Rooney en lo que va de 2015, pero las repeticiones de la TV mostraron que el delantero cayó sin que hubiera contacto con Stuckman.

Reacciones

Preston no tuvo capacidad de reacción tras la remontada de los "Red Devils".

"Opino que los jugadores pueden estar muy orgullosos de lo que han hecho hoy", destacó sin embargo el entrenador Simon Grayson.

Tras la victoria, el United se medirá en los cuartos de final al Arsenal, campeón defensor, el mes próximo.

El conjunto dirigido por Van Gaal tendrá que mejorar notablemente si quiere conseguir su primer título bajo las órdenes del técnico holandés.

Dado que el Chelsea y el Manchester City fueron ya eliminados por clubes de la tercera división, el ganador del duelo en Old Trafford será gran favorito para alzar el trofeo. La final se realiza en mayo, en el estadio de Wembley.

Lo más leído

skeleton





skeleton