17 de Diciembre de 2017

Deportes

Manny Pacquiao busca retiro glorioso

El boxeador filipino enfrentará este sábado a Timothy Bradley por tercera ocasión.

Manny Pacquiao dará fin a su carrera de 22 años este sábado, cuando se mida ante Timothy Bradley en Las Vegas. (AP)
Manny Pacquiao dará fin a su carrera de 22 años este sábado, cuando se mida ante Timothy Bradley en Las Vegas. (AP)
Compartir en Facebook Manny Pacquiao busca retiro glorioso Compartir en Twiiter Manny Pacquiao busca retiro glorioso

Agencias
LAS VEGAS.- El regreso del excampeón filipino Manny Pacquiao para enfrentarse por tercera vez a Timothy Bradley, campeón peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está llena de interrogantes sobre su condición física, su futuro y si realmente se retirará como boxeador, según informó el sitio web de Excelsior.

Durante las presentaciones de la pelea Pacquiao, de 37 años, ha tenido un tono de nostalgia y despedida al agradecer la ayuda de las personas que lo han ayudado.

No creo que sea necesario estar hablando de más, la gente ya sabe que me esfuerzo por darles un gran espectáculo junto con Bradley en lo que será la mejor pelea de las tres”, aseguró Pacman. Ambos dividieron triunfos en las dos primeras, el de Bradley cargado de polémica.

También habló de la inspiración que puede ser su trayectoria profesional para futuros deportistas y lo mucho que le ha dado el boxeo desde que hizo su primera pelea en su natal Filipinas y por la que le pagaron unos 20 dólares.

Creo que rebasé lo que tenía planeado en el boxeo, he sido campeón en ocho divisiones cuando entré al boxeo por necesidad. A veces no había para comer, dormí en la calle, la gente sabe de mi vida, ojalá que esto pueda inspirar a otros”, señaló el filipino.

Retiro del 'Pac-man'

Si la carrera profesional de 22 años de Pacquiao terminara con esta pelea, sería recordado por el estilo agresivo que tuvo durante muchas de sus peleas, y que muchos cren que ha perdido recientemente.

Previo a contender por una  curul en congreso de Filipinas, lo que forzaría su retiro, Pacquiao señaló que la noche de este sábado volveremos a verlo de esa forma.

Para mí es muy importante ganar, porque es parte de mi legado,. A diferencia de muchos peleadores que cuando dicen que es su última pelea ya no entrenan ni se enfocan, yo sí entrené muy duro y estoy enfocado”, dijo Pacquiao. “Ese instinto asesino está de vuelta, me sirvió mucho el descanso que tomé después de mi última pelea, vengo fresco y me gusta ganar”, explicó.

Si bien es hasta ahora cuando se habla de la posibilidad de decir adios, el filipino confesó que el tema  pasó por su cabeza tras el duro golpe por parte de Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012.

Mi mamá me dijo que me retirara. Es una idea que ha estado por mucho tiempo, pero es algo que tiene que salir del corazón.Mi familia respeta lo que yo vaya a hacer”, indicó el filipino.

Su rival Bradley afirma tener las condiciones para en esta ocasión ganar convincentemente, aunque también aprovechó para hacer proselitismo por el que será su rival.

Si votan por Pacquiao van a tomar la mejor decisión, porque es alguien que se preocupa por la gente. Espero que gane ese puesto como senador, pero también espero ganarle el sábado, siento que éste es mi momento” dijo Bradley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios