Manuel Barbachano gana la Copa Yucatán

El yucateco logra su tercer título de este evento, Alejandro Fierro obtiene también el gallardete en su categoría.

|
Manuel Barbachano (i), Juan Pablo Zetina (c) y Francisco Berny (d), se proclamaron monarcas en sus respectivas categorías de la VIII Copa Yucatán de Golf. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los golfistas del Yucatán Country Club, Manuel Barbachano y Alejandro Fierro se proclamaron monarcas en sus respectivas categorías de la VIII Copa Yucatán de Golf que se efectuó en el Club de Golf Yucatán y el YCC. 

En la división 10-11 años, el yucateco Barbachano del YCC tuvo su mejor recorrido del certamen ya que en la tercera ronda firmó una tarjeta de 77 golpes para un score final de 241, para ser por tercer año consecutivo monarca de esta Copa. 

El segundo puesto fue para Jorge Barouse, del Campestre de Chihuahua, con un total de 242 y el tercer lugar fue para Santiago Bonequi, de Campestre de Vallescondido con 242 tantos. Por su parte, Ariel González del YCC terminó en la cuarta plaza en femenil con un total de 235.

Por su parte, otro representante de Yucatán, Alejandro Fierro Saúl, del YCC, finalizó como monarca de 8-9 años varonil con un total de 106 golpes, en la tercera ronda firmó una tarjeta de 35 tantos. 

Mientras tanto, Juan Pablo Zetina del YCC, igual reaccionó ayer en el último día de actividades y se quedó a un solo golpe de compartir el liderato ya que terminó segundo con un score de 231, uno menos que Marco De Nova del Club de Golf la Villa Rica con 230. 

En mujeres, Valentina Origel de Santa Margarita fue la campeona con un total de 226. La mejor yucateca fue Ana Paola Herrera del YCC con un score de 252, todo esto en 12-13 años. 

En 7 y menores, el local Francisco Berny del YCC fue tercero con un score total de 124 tantos, el primer sitio fue para José Roberto Solá del Campestre de Chiluca.

En la división de elite que se efectuó en el Yucatán Country Club, el leonés Luis Gerardo Garza sorprendió a todos en la tercera ronda para proclamarse monarca de la categoría 14-18 años con un score final de 218, superando a José Martínez del Club de Golf Los Tabachines con 220 y Andrés González de Punta Tiburón, con 221. El mejor representante de casa fue Andrés Brictson del YCC pues finalizó en la posición número 14 con 229 golpes.

Finalmente, María Fassi, del Club de Golf de Pachuca, no tuvo problema alguno en coronarse luego de que Isabella Fierro del YCC se retirara en el hoyó 7, ante esto, Fassi tuvo un camino tranquilo hacia la victoria con un total de 211 golpes. El segundo sitio fue para Ana Paula Ramírez del mismo club con 221. 

Lo más leído

skeleton





skeleton