Atleta campeón de la Olimpiada Nacional, eliminado 'a la primera'

El velocista yucateco Manuel Riestra participó en el mundial de cadetes sub-18 que se realizó en Cali, Colombia.

|
Manuel Riestra Hernández, regreso a la ciudad de Mérida, después de participar en el mundial de cadetes sub-18 realizado en la ciudad de Cali, Colombia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque fue eliminado desde el primer heat, el yucateco Manuel Riestra Hernández, campeón de Olimpíada Nacional de los 110 metros con vallas, retornó del Mundial de Cadetes con la mente puesta en otra competencia  internacional, pues se quedó con las ganas de lograr un mejor resultado.

Como se dio a conocer en su oportunidad, el yucateco participó en el Mundial de Cadetes Sub-18 que se realizó del 15 al 19 de julio en Cali, Colombia.

En plática con su entrenador, Francisco Moreno Tzuc, señaló que ahora hay que doblar la página y comenzar a trabajar con miras a buscar otro fogueo internacional.

Moreno Tzuc, quien realizó el viaje y llegó al país cafetalero un día después que el deportista, señaló que a México le hace falta más cultura deportiva, ya que los atletas de otros países llegaron semanas atrás a la justa y México sólo un día antes, lo que no les dio tiempo de adaptarse.

Agregó que “de esa manera y con esas adversidades es difícil destacar en un deporte como el atletismo”.
El entrenador dijo que Riestra compitió ante 48 atletas que al igual que él llegaron con la idea de quedarse con la medalla de primer sitio.

“No ganamos –reiteró– pero queda la experiencia de haber estado en la delegación mexicana y siendo además el único yucateco en el equipo mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton