Manuel Sosa gana bronce en atletismo de ON

El yucateco fue superado por los competidores de Chihuahua y Nuevo León, en lanzamiento de bala.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Manuel Sosa ganó medalla de bronce en la prueba de impulso de lanzamiento de bala, en la tercera jornada de Atletismo en la Olimpiada Nacional (ON) 2015 en Monterrey Nuevo, León.

Sosa lanzó 14.40 metros para adjudicarse el bronce aunque su marca era de 15.67.
“Ya estuve mejor controle los nervios, pero no el lanzamiento tenía más para lanzar pero así es esto... tranquilo, así me siento”.

El primer lugar de la prueba fue para chihuahuense Uziel Muñoz, quien tuvo un lanzamiento de 16.44 metros; la segunda posición fue para el regio Mario Lozano, con de 16.24 metros.

“Somos amigos con los demás competidores, en el campo y fuera de él; eso hace que la competencia se dé de forma tranquila pero muchas veces uno no puede con la adrenalina, pero fue una buena competencia”.

Por su parte la heptatletla Patricia Mendoza Lugo quien después dos años estuvo practicando la prueba de salto con garrocha su metodólogo  y entrenadora le sugirieron volver al heptatlaton, prueba que ganó durante cinco años consecutivos.

“Me siento contenta pero a mí, ahora me gusta el salto con garrocha , regresé a esta prueba porque cumplí con el plan de entrenamiento para esta disciplina y aquí estamos, trabajando para que se den las cosas a nuestro favor”.

La joven deportista yucateca realizó las primeras pruebas de 100 metros con vallas, salto de altura, impulso de bala y 200 metros. Ubicándose entre las primeras cuatro posiciones.

El otro heptatetla que vio acción fue Adrián López que pese a ser una de las pruebas en donde  la resistencia y la técnica se conjugan   va buscando tener una buena  ubicación en sus participaciones.

En salto de altura en la categoría sub 16  Claudia Díaz se ubicó en la quinta posición con un salto de 1.45 metros, la jabalina de la categoría sub 16 Natalia Galvez se ubicó en la decimotercera posición y en salto de Longitud rama varonil categoría sub 16 Roberto Esquivel se ubicó en octava posición con un salto de 6.14 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton