Maradona "rompe la cintura" al fisco italiano

Ya no tendrá que pagar 40 mde en impuestos; contrademanda por la misma cantidad.

|
Maradona está finalmente libre de la pesadilla fiscal en su contra, afirmó su abogado Pisani. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ganó su batalla contra el fisco italiano, que le exigía el pago de unos 40 millones de euros en impuestos, y "ahora puede regresar a Italia como hombre libre", refirió a ANSA su abogado Angelo Pisani.

Maradona, considerado un ídolo en Nápoles, donde obtuvo dos ligas inéditas entre los años 80 y 90, había sido condenado en el 2005 a pagar 37.2 millones de euros, de los cuales, 23.5 millones de intereses, por fraude fiscal, por la Corte de Casación italiana, dio a conocer ansalatina.com

Sin embargo, en noviembre del 2011 la justicia italiana había decidido retomar de cero el proceso por errores de procedimiento.

El tribunal a cargo de este nuevo examen anuló el procedimiento contra el club de fútbol Nápoli y sus inscriptos extranjeros, entre los cuales estaba Maradona, pero también los brasileños Careca y Alemao.

"Maradona está finalmente libre de la pesadilla fiscal y de instrumentaciones en su contra", afirmó Pisani, quien asistió al "pibe de oro" junto a su colega Angelo Scala.

Demandará Maradona

Pisani informó además que el futbolista va entablar una causa contra la Agencia de recaudación fiscal italiana "por el perjuicio provocado a su imagen y a su patrimonio".

La intención del "ex pibe de oro" es reclamar la misma cifra que le pidió el fisco, o sea 40 millones de euros.

Maradona fue campeón del mundo en 1986 con Argentina, hizo 115 goles en 259 partidos de 1984 al 1991 para Nápoles.

Dicho club italiano conquistó sus dos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990 con el "pibe de oro" en sus filas. Además logró una Copa Uefa (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa (1990).

En Argentina, Maradona fue entrenador del seleccionado del 2008 al 2010, cuando dirigió en el Mundial de Sudáfrica, y luego fue técnico del club Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos y actualmente es embajador deportivo de ese país del golfo.

El fisco italiano reclamaba unos 8 millones de euros a Maradona, debido a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPEF entre los años 1985 y 1990, cuando jugaba en Nápoles. Una cantidad que aumentaba diariamente tres mil euros solo en intereses y que así se llegó hasta los 40 millones.

Pero Maradona siempre alegó que nunca le fue comunicado el pedido del pago de estos impuestos, y que se trata de un error por parte de Equitalia, la sociedad pública que se ocupa de recaudar los impagos fiscales.

Desmienten absolución

 

La agencia tributaria italiana negó el viernes que Diego Maradona haya sido absuelto de los cargos de evasión de impuestos, como aseguró el abogado del exfutbolista.
 
"La comisión tributaria central no ha anulado o declarado nulo, o alterado la deuda que el señor Diego Maradona tiene con el fisco italiano", señaló un comunicado de la agencia italiana.
 
La agencia señaló que está evaluando la posibilidad de "iniciar acciones legales, incluso en sede civil, para tutelar su imagen" por "la reiterada difusión de noticias inexactas" de parte de los abogados del ex jugador que "de hecho no reflejan la posición de la agencia" respecto de las obligaciones de Maradona.

Lo más leído

skeleton





skeleton