Buscan que el 21k GDL sea el mejor de América Latina

Está ubicada entre los 100 mejores certámenes de atletismo en el mundo.

|
Unos de los objetivos es poner esta competencia como la mejor de América Latina. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- El Medio Maratón Guadalajara 2018 (21k GDL), en el que se espera la participación de unos 15 mil atletas de México, Kenia, Etiopía y Marruecos, tiene el objetivo de obtener la etiqueta dorada de la IAAF y convertirse en el mejor de América Latina, por encima del de Colombia.

El anuncio de la realización de esta carrera lo llevaron a cabo Luis Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude); Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y Elena Aguilar Fuentes, directora de Maratón y Medio Maratón de Guadalajara.

También te puede interesar:  El Vaticano estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Al respecto, Ortega Ramos dio a conocer los pormenores de la justa tapatía que tiene previsto contar con 15 mil participantes para lograr dicho reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que además contará con la presencia de Madai Pérez, quien tiene la marca solicitada por este organismo.

"El Maratón 21K de Guadalajara ya cuenta con la distinción de contar con la etiqueta de bronce, primero en México y segundo en Latinoamérica en poseer esta distinción, pero ahora el reto es buscar la etiqueta de oro; se tiene la capacidad organizativa para lograr esa distinción".

Destacó que esta carrera, que se llevará a cabo el 18 de febrero próximo, está ubicada entre los 100 mejores certámenes de atletismo en el mundo, "y obtener la etiqueta dorada catapultará el 21K Guadalajara al top 50 a nivel internacional".

En rueda de prensa en la Casa Jalisco, en la Ciudad de México, mencionó que otro objetivo es poner esta competencia como la mejor de América Latina, por encima del Medio Maratón de Colombia, y para ello cuentan con todas las condiciones que exige la IAAF.

El 21K GDL logrará obtener dicho reconocimiento para trascender a nivel internacional...

"La IAAF pone más alto cada vez el nivel de exigencia y busca resguardar que este tipo de etiquetas no se abaraten por el crecimiento en las demandas de obtenerla. Nosotros estamos comprometidos con que el evento cumplirá con todas las condiciones para hacerlo el mejor de América Latina, incluso por arriba del de Colombia".

Por su parte, Lozano Pineda externó su confianza en que el 21K GDL logrará obtener dicho reconocimiento para trascender a nivel internacional, luego de la forma en que consiguió la de bronce, "estamos seguros de que lo van a lograr, ya tenemos definido al visor que viene de la IAAF a ver que se cumplan los requisitos".

A su vez, Aguilar Fuentes explicó la logística del evento, como los horarios de salida para todas las categorías, el recorrido, los lugares de abastecimiento, la playera y medalla de la carrera, la premiación y todo lo que conlleva para hacer del 21K Guadalajara un evento dorado.

Con información del portal Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton