17 de Octubre de 2018

Deportes

Sube de nivel el Maratón de Mérida

El evento, con nuevo aval de la FMA, contará con un premio total de 629 mil pesos repartido en efectivo, autos y bicicletas.

Este jueves se presentó el Maratón Mérida 2016, el cual se realizará el próximo 10 de enero. También habrá una caminata de dos kilómetros. (SIPSE)
Este jueves se presentó el Maratón Mérida 2016, el cual se realizará el próximo 10 de enero. También habrá una caminata de dos kilómetros. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sube de nivel el Maratón de MéridaCompartir en Twiiter Sube de nivel el Maratón de Mérida

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Maratón Mérida 2016 recibió este jueves la entrega oficial del aval de la Federación Mexicana de Atletismo, con lo que se confirma el nivel organizativo de fondo de la máxima justa de la capital yucateca.

El evento se correrá el próximo 10 de enero de 2016 en las distancias del maratón, de los 10 kilómetros y la caminata de 2 km.

Hyrvan Martínez Zapata, presidente del comité organizador, resaltó la importancia de que la Federación, a través de la maestra Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, les haya entregado el aval de manera formal, lo cual da la seguridad a los atletas participantes de que sus tiempos serán perfectamente medidos y les podrán servir para aspirar a competir en otros eventos nacionales e internacionales.

Los organizadores dieron a conocer que con la nueva ruta del maratón avalada, entonces se enfocarán en que la competencia trascienda a nivel internacional, y por ello se hará una solicitud para que en la siguiente edición pueda ser selectiva para eventos de ese tipo.

La presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo dijo que sólo hay que hacer la solicitud y la Federación analizará si es viable, aunque comentó que el Maratón Lala es una competencia similar a la de Mérida, y no habría mayores problemas.

Martínez Zapata dio a conocer que después de dialogar con los diversos clubes de corredores del Estado se decidió mantener la hora del disparo de salida del maratón (42 km. y 195 metros), que será a las 06:00 horas, como se había establecido, y no una hora antes como se había solicitado. Se dará en los Bajos del Palacio Municipal de Mérida.

"Se les escuchó, pero se hizo una consenso de que lo mejor era mantener el horario de las seis de la mañana y posteriormente se hará un análisis de sí es lo ideal adelantarlo", comentó.

La carrera de 10 kilómetros saldrá a las 7:00 horas del Remate de Paseo de Montejo, para que haya un buen tramo de distancia con los participantes del maratón y no se topen en algún sitio del recorrido.

Bases y premios

Sergio Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano, comentó que las inscripciones se abrirán de manera formal el lunes próximo en el Estadio Salvador Alvarado, pero de igual forma podrán hacerse la página  www.volarecronometraje.com.

Se confirmó que la premiación del maratón será de un total de $628 mil, distribuidos en $380 mil en efectivo, dos automóviles con valor de $240 mil y dos bicicletas de $8 mil.

Al final, los organizadores presentaron la playera oficial de la competencia, confeccionada por la marca Spiro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios