'Maravilla' regresa fortalecido a casa

El argentino se enfrenta este sábado, en su tierra natal, al británico Martin Murray.

|
Fotografía tomada el pasado 29 de septiembre en la que se registró al púgil argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón mundial del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Por primera vez en 11 años, Sergio Gabriel Martínez, el "Maravilla", peleará en su tierra natal, Argentina.

En febrero de 2002, a los 28 años de edad, Sergio Martínez venció por decisión a Francisco Antonio Mora en Buenos Aires. Fue su victoria número 24, contra una derrota y un empate y para entonces sólo había logrado un campeonato, el nacional Welter de Argentina.

Desde entonces han pasado once años, ha realizado 28 peleas, ha peleado en España, en el Reino Unido y en Estados Unidos, ha sido campeón mundial Superwelter CMB y Medio OMB y CMB, pero lo más importante, se ha convertido en uno de los mejores boxeadores del mundo, libra por libra.

Con ese bagaje, el "Maravilla" regresa a casa. Sergio Gabriel Martínez (50-2-2, 28 ko) defenderá su título Medio CMB ante el invicto británico Martin Murray (25-0-1, 11 ko), este sábado en la casa, de su equipo favorito de futbol, el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Para Martínez será su reaparición desde que derrotó a Julio César Chávez Jr., en septiembre del año pasado en Las Vegas. Aunque visitó la lona en el último asalto, el "Maravilla" ganó la pelea con una amplia decisión.

Las autoridades designadas por el WBC son el referi el italiano Massimo Barrovecchio. Los jueces Nicolás Hidalgo (Venezuela), Rey Danseco (Filipinas) y Alejandro Rochín (México).

Lo más leído

skeleton





skeleton