25 de Septiembre de 2018

Deportes

'Maravilla' y Cotto promocionan en Puerto Rico su pelea

Estarán en el Coliseo boricua en evento abierto al público y al que se espera acudan cientos de seguidores de ambos púgiles.

El pugilista Miguel Cotto intentará convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías. (EFE/Archivo)
El pugilista Miguel Cotto intentará convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Maravilla' y Cotto promocionan en Puerto Rico su peleaCompartir en Twiiter 'Maravilla' y Cotto promocionan en Puerto Rico su pelea

EFE
SAN JUAN, Puerto Rico.- El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, y el puertorriqueño Miguel Cotto comienzan mañana en San Juan una gira promocional para su pelea del próximo 7 de junio en Nueva York.

Martínez y Cotto se verán las caras el lunes en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, en un evento abierto para el público y en el que se espera que acudan cientos de seguidores de ambos púgiles.

Tres ciudades en total serán las que Martínez y Cotto visitarán para dar promoción a su enfrentamiento en junio próximo en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Tras la visita a Puerto Rico, los boxeadores proseguirán su gira el martes en Nueva York y al día siguiente en Los Angeles.

Martínez, de 39 años, expondrá la corona que reconquistó en septiembre del 2012.

Con una marca de 38 triunfos, 31 de ellos por nocáut, y cuatro derrotas, en su último combate Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla que complicó su preparación.

Pese a su extensa carrera, el boxeador argentino sólo peleó una vez en el mítico Madison Square Garden, en 2012, cuando se enfrentó al británico Matthew Macklin.

Va por cuatro títulos mundiales

Cotto, por su parte, intentará convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías.

De 33 años, el púgil boricua viene de noquear en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez en la categoría superwelter y previamente perdió por puntos, en decisiones ajustadas, contra Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en el 2012.

Para competir por este título, el puertorriqueño, con 38 victorias en 42 peleas, 31 de ellas por nocáut, deberá subir de categoría para llegar a los 73 kilos del peso medio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios