Marcelo llega a acuerdo por fraude en España

El jugador del Real Madrid fue acusado por defraudar a Hacienda con casi 500 mil euros.

|
El jugador esta acusado de crear una estructura societaria para ocultar sus ingresos y recibir incluso casi 10 mil euros de bonificación. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- Tras ratificar el pasado miércoles el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Provincial de Madrid, el brasileño Marcelo Viera da Silva, jugador del Real Madrid, pagará 753 mil 624 euros por defraudar a Hacienda con 490 mil 917.70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013.

De acuerdo a Milenio, fuentes jurídicas anunciaron que Marcelo acudió a un juzgado de Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía hace meses, luego de que ésta presentara una querella en octubre del año pasado por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública.

También te puede interesar: Inter levanta la mano con goleada de 5-0

El pacto con el fiscal supone que el futbolista del Real Madrid acepta una condena de cuatro meses de cárcel por delito fiscal y el pago de 753 mil 624 euros, lo que ahora deberá ratificar el juez en una sentencia, añaden las fuentes.

Si el magistrado decide sustituir la pena de cárcel por una multa, situación que se espera solicite el futbolista, la cantidad que tendría que abonar el brasileño ascendería a cerca de 800 mil euros.

El Ministerio Público acusó al futbolista de crear una estructura societaria para ocultar los ingresos percibidos por la explotación de sus derechos de imagen, hasta el punto de que, a raíz de la declaración del ejercicio de 2013, en septiembre del año siguiente Hacienda devolvió a Marcelo 10 mil 258.34 euros, situación por demás grave en cuanto a las leyes fiscales.

Marcelo no es el único futbolista del equipo madrileño en ser acusado por hacienda, hace algunos meses el propio Cristiano Ronaldo, quien todavía formaba parte del equipo español, también tuvo que aceptar una cuantiosa multa por la misma situación: fraude tributario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton