21 de Octubre de 2018

Deportes

'Marchará' Horacio Nava hacia el oro en los Panamericanos

Raúl González, entrenador del atleta mexicano campeón en Guadalajara 2011, advirtió que además se trabaja con miras a Brasil 2016

Nava y Cristian Berdeja tendrán una etapa de preparación en Bolivia. (Foto: Tiempo Real.mx)
Nava y Cristian Berdeja tendrán una etapa de preparación en Bolivia. (Foto: Tiempo Real.mx)
Compartir en Facebook 'Marchará' Horacio Nava hacia el oro en los PanamericanosCompartir en Twiiter 'Marchará' Horacio Nava hacia el oro en los Panamericanos

Agencias
MÉXICO, DF.- El entrenador Raúl González tiene claros sus objetivos para este año y uno de ellos es que su pupilo Horacio Nava obtenga la medalla de oro en los 50 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tal y como lo hizo en Guadalajara 2011.

Por tal razón, el "Maestro" González, doble medallista olímpico en Los Ángeles 84, dio a conocer que tanto Nava como Cristian Berdeja tendrán una tercera etapa de preparación en La Paz, Bolivia.

“Toronto es una prioridad para el país y nos vamos a enfocar en clasificarnos primero y como entrenador quiero que ambos marchistas puedan ganar medalla, en el caso de Horacio oro como lo hizo en Guadalajara 2011. Todo se construirá alrededor de esa prioridad”, señaló.

Explicó que el trabajo que se efectúe en el país sudamericano también va enfocado hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Además, me interesa mucho probar todas las variantes que tengo planificadas, pero ya de cara a Juegos Olímpicos en el 2016”, agregó.

La tercera concentración en Bolivia iniciará el 8 de febrero y concluirá el 15 de marzo, con el fin de llegar bien preparados a la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se llevará a cabo del 9 al 10 de mayo en Arica, Chile, para pelear su pasaje a Toronto 2015.

Debido a que los dos andarines ganaron presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, no tienen la necesidad de presentarse en el Challenge de Chihuahua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios