18 de Septiembre de 2018

Deportes

'Pikolín' Palacios sueña con dirigir a Pumas

Tras anunciar su retiro de las canchas, Marco Antonio comentó que comenzará a prepararse para ser director técnico.

Marco Antonio Palacios conquistó cuatro campeonatos de la Liga MX, en su estancia profesional con el cuadro universitario.(Notimex)
Marco Antonio Palacios conquistó cuatro campeonatos de la Liga MX, en su estancia profesional con el cuadro universitario.(Notimex)
Compartir en Facebook 'Pikolín' Palacios sueña con dirigir a PumasCompartir en Twiiter 'Pikolín' Palacios sueña con dirigir a Pumas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio Pikolín Palacios anunció su retiro como futbolista profesional, luego de 13 años de carrera. Se veía venir a partir de la inactividad de un año que tuvo cuando Pumas no le cumplió el contrato vigente que tenía, obligándolo a entrenar en equipos de fuerzas inferiores y luego parar definitivamente.

Su idea era retirarse jugando con la playera auriazul, pero no pudo ser. Ahora informa que ya no habrá más partido como protagonista, “pero no me retiro de las canchas”, ya que quiere ser director técnico y algún día “dirigir a mis Pumas, ¡me muero por hacerlo!”.

Por lo pronto, en enero viajará a Europa para hacer un curso en España. Visitará entrenamientos y amigos “como a mi compadre Miguel Layún”.

Agradece a la afición

Emocionado enlistó sus agradecimientos. Habló de Veracruz, club en el que estuvo un semestre. “Conocí a gente muy valiosa como Layún y su hermosísima familia, a compañeros como Hugo García”. Mencionó a Morelia. “A veces las cosas no salen muy bien, pero te encuentras con excelente gente como Joel Huiqui, Quique Pérez, la Mona Olvera”.

A Pumas le dio un trato muy especial. “Es el equipo más importante de mi vida, el que amo, a mi afición puma. Una gran satisfacción que tuve fue llegar a CU con Morelia y escuchar el ‘venga Palacios’ y se me enchinaba la piel. Esa fue como mi despedida”.

Hugo fue la clave

Palacios se dijo agradecido con todos los técnicos que tuvo, pues “buenos y malos les aprendí”; pero resaltó el papel que tuvo en su trayectoria el Pentapichichi. “Hugo fue clave para que yo fuera Pikolín, por mi debut”. Señaló que Sergio Egea, actualmente vicepresidente deportivo de Pumas y en otro tiempo auxiliar de Hugo, lo puso a trabajar y lo fue encaminando para que hiciera si presentación en la Primera División.

Sus agradecimientos también fueron para Víctor Mabuhb, Mario Trejo y su representante durante 13 años, Mario Ordiales y a toda su famila. “Nadie me va a quitar de la historia de Pumas, pues logré en este club cuatro títulos de liga y más cosas importantes. Nadie puede decir que no me partí el alma con esta camiseta. No fui un crack, pero logré demasiado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios