Marco Fabián 'se despide' del clásico nacional

La apelación interpuesta por el Guadalajara no procedió, por lo que el delantero no jugará ante el América.

|
Este lunes, la Comisión Disciplinaria ratificó la suspensión del delantero de Chivas, Marco Fabián de la Mora. Tras esta noticia, el 'Rebaño Sagrado' tiene por cubrir una vacante en su sector ofensivo de cara a su partido contra el América. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de sanciones correspondientes a la jornada 9 del Apertura 2015, en donde confirma la suspensión del delantero de Chivas Marco Fabián, quien fue 'congelado' con un partido, y por lo tanto no jugará el Clásico ante el América.

De igual forma, no procedió la apelación del Puebla por la expulsión de Ramón Arias en el duelo ante Veracruz, por lo que el jugador no verá acción en el próximo encuentro ante el Cruz Azul. Efraín Juárez (Monterrey), Carlos Izquierdoz (Santos) y el auxiliar técnico de Xolos Gilberto Adame, también fueron castigados con una fecha.

Vacante en la delantera

En expedición al Azteca sin Fabián, el Rebaño pierde peso a la ofensiva. Ante esto el Pelado Almeyda tendrá cinco días para encontrar un sustituto pero tendrá el juego del miércoles en la Copa MX, que le facilitará observar a su alternativa.

El Pelado por lo que mostró en su debut es un técnico que gusta de ir al frente, por eso tiene alternativas para ponerle un segundo delantero a Bravo o jugar con otro volante por derecha, e inclusive poner un tercer contención para quitarle el esférico a los americanistas. Los nombres que podrían ocupar la vacante que Fabián son: 

Apuesta jóven

Si Almeyda quiere meter en aprietos a Pablo Aguilar y a Paolo Goltz podría jugar con dos nueves nominales, el certamen pasado Chepo jamás lo hizo hasta que iba perdiendo, ahora no está De Nigris por lo que salta a la palestra Ricardo Michel Vázquez, quien en los 62 minutos que lleva en el terreno de juego ya suma un gol. Ese golazo ante los Tigres lo candidatea para el puesto de delantero centro junto con Omar Bravo para el domingo en el Azteca.

Michel Vázquez podría jugar de poste y Bravo más suelto, para llegar de frente al arco. Esa es una de las posibilidades de Matías Almeyda.

Con sacrificio

Si Almeyda quiere poner un volante ofensivo, con sacrificio a la hora de perder el balón Carlos Cisneros es a todas luces la alternativa. Con el Chepo de la Torre se ganó el puesto por encima de Isaac Brizuela. 

Cisneros quien sabe jugar como segundo nueve o como extremo por la banda derecha regresó con el equipo Sub 20 el fin de semana y espera regresar a la titularidad con el Rebaño. De momento Cisneros es una alternativa viable por el recorrido que hace para ayudar en la recuperación.

Encarador

Con el Conejo Brizuela ya recuperado de su lesión, podría darse su incorporación en el equipo, aunque hasta el momento su rendimiento como volante ofensivo no ha sido el mejor. El problema es que la gente espera al Brizuela que jugaba en el Atlas, que encaraba, que agradaba a la tribuna y que siempre pisaba el área enemiga. De momento Brizuela lleva un gol en torneo y medio y no ha sido la solución a la falta de anotación que tiene el Rebaño.

Seguridad en media cancha

Si el Pelado quiere salir precavido al Azteca, pudiera salir con trivote, tres contenciones defensivos, tres elementos con capacidades defensivas destacadas, a Jorge Enríquez y Michael Pérez se podría unir Carlos Salcido, al de Ocotlán le gustan este tipo de compromisos.

Salcido vive de manera especial los duelos contra los americanistas, de hecho era una de las dudas para el domingo pasado, poner o no a Salcido, por eso es que para este duelo el de Ocotlán levanta la mano para integrar la media cancha del Rebaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton