Sharapova por fin jugará en México

La tenista rusa competirá en el torneo mexicano en febrero próximo: estarán también David Ferrer, Grigor Dimitrov y Martín Del Potro.

|
La tenista rusa María Sharapova, que jugará en México por primera vez, devuelve la pelota a Carla Suárez en el Abierto de Pekín. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la novedades principales de Maria Sharapova y el argentino Juan Martín del Potro se presentó la edición 22 del Abierto Mexicano de Tenis, la segunda que se disputará en cancha dura, después de 20 años en arcilla.

La estrella en la rama femenil será la rusa Maria Sharapova, cuarta en el ranking mundial de la WTA,  ganadora de cinco torneos de Grand Slam y una de las figuras más carismáticas del circuito de la WTA, quien además actualmente compite en el Abierto de Pekín, informa Milenio La Afición.

En la rama varonil habrá tres integrantes del Top 10: El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en 2014, el tres veces monarca del torneo, el español, David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, finalista del US Open esta temporada y quinto lugar mundial.

Otra de las novedades es el argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009.

El certamen se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero del 2015 y repartirá una bolsa de 1.5 millones de dólares.

Influencia de Dimitrov sobre Sharapova

"Tenemos tres top-10, Ferrer, Dimitrov y Nishikori además del (argentino) Del Potro y eso es muy importante para el torneo que ha empezado con el pie derecho y estamos complacidos de tenerlos con nosotros", dijo Raúl Zurutúza, director del torneo.

El directivo contó que 'persiguieron' por mucho tiempo a Sharapova hasta que acepto jugar en Acapulco en gran medida por la intervención del búlgaro Grigor Dimitrov, su pareja.

"Dimitrov vivió una gran experiencia el año pasado y ahora va a regresar y eso seguramente ayudó mucho para que Sharapova aceptará", explicó.

Zurutúza, quien todavía trabaja para incluir en el cuadro principal a otro clasificado en el top-10, dijo que es un plus contar con este tipo de jugadores y el torneo trabaja para ello.

Del torneo femenino señaló que enfocarán todas sus baterías en Sharapova aunque pretenden integrar un buen cuadro pero compiten con los torneos de Dubai y Doha.

Será la vigésimo segunda edición del torneo que forma parte del llamado "Hot Tour" junto con los Masters de Indian Wells y Miami.

(Con información de Milenio La Afición y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton