De 'Super Mario' a 'Supermalo'

El italiano fichó en 2014 por el Liverpool, club que pagó al Milan unos 20 millones de euros.

|
Mario Balotelli ya no es considerado por la selección italiana y tampoco entra en planes del Liverpool, tras una mala temporada en la Liga Premier. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MILÁN, Ita.- Hace un año, Mario Balotelli era considerado todavía el mayor talento de la selección italiana de fútbol. Desde entonces, el delantero, protagonista de frecuentes escándalos, ha vivido una caída libre sin igual.

Balotelli decepcionó por completo en su primera temporada en el Liverpool y en la selección italiana ya no cuenta. Apenas se habla ya de "SuperMario", el hombre que el año pasado viajó al Mundial de Brasil como una de las grandes esperanzas de Italia.

En su primer año como "red" en la Premier League, Balotelli anotó sólo un gol. "Balo, ¿dónde estás? En un año de todo a nada. Así echa Mario su carrera por la borda", comentó recientemente el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" sobre la situación del delantero.

En los últimos partidos de la "Azzurra" esta temporada, ante Croacia y Portugal, el atacante de 24 años fue de nuevo un simple espectador, como lo es desde que Antonio Conte asumió en agosto de 2014 el cargo de seleccionador.

"No soy tan presuntuoso de considerarme mejor que otros grandes entrenadores. El pasado nos ha demostrado que no lograron cambiar a Balotelli", declaró Conte 

El seleccionador sólo conovocó una vez a Balotelli y éste tuvo que volver a casa lesionado. Desde entonces, no hubo una segunda oportunidad para el 33 veces internacional. En su lugar, Conte eligió para su última convocatoria de la temporada al experimentado Alessandro Matri y al debutante Nicola Sansone.

Antes del Mundial de Brasil y pese a sus muchos y constantes escándalos, Balotelli tenía el cartel de gran talento y sobre sus espaldas estaban gran parte de la esperanzas de Italia. Esa opinión se desvaneció por completo en el país que ganó cuatro veces la Copa del mundo.

Hijo de un inmigrante de Ghana, Balotelli fichó en 2014 por el Liverpool, club que pagó al Milan unos 20 millones de euros. Decepcionó totalmente en su regreso a la Premier al marcar sólo uno gol en 16 partidos.

En el club inglés debía cubrir el hueco que dejó Luis Suárez al firmar por el Barcelona, pero Balotelli falló por completo. El diario británico "The Telegraph" lo eligió en primer lugar de las mayores decepciones de la temporada.

Según aseguran los medios de comunicación de las islas, los "reds" quieren desprenderse del delantero en el mercado de fichajes. Pero muchos dudan que haya equipos interesados.

"Gracias a los fans del Liverpool por este año... Ahora voy a cargar las pilas para la próxima temporada", anunció el italiano en su cuenta de Twitter una vez que terminó la temporada.

Por lo menos Balotelli sigue destacando en algo: "En las redes sociales Mario es todavía un campeón", se mofó "La Gazzetta dello Sport" aludiendo a los millones de fans y seguidores que tiene el italiano en Twitter, Facebook e Instangram.

Aunque también ahí se ha calmado el revuelo en torno al futbolista. Desde hace ya mucho tiempo sus fans esperan en vano escandalosos tuits como en tiempos pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton