Marlins de Isla Mujeres representará a Q. Roo en nacional de básquetbol

El equipo ganó el certamen estatal con equipos de Cancún y posteriormente logró el Macro Regional del Sureste.

|
Marlins de Isla Mujeres va por el nacional de básquetbol (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La quinteta de los Marlins de Isla Mujeres, ganadores del Macro Regional, representará a Quintana Roo en el Campeonato Nacional Copa Toscano de Básquetbol 2022, mismo que se realizará del 28 al 31 de julio en Saltillo, Coahuila.

Juan Martín, encargado del Club Marlins, señaló que fue toda una odisea para el equipo, ya que para llegar al Nacional, primero tuvo que ganar el certamen estatal con equipos de Cancún y posteriormente ganar el Macro Regional del Sureste.

Durante el Macro Regional, el equipo de Marlins le gana primero 33-1 a Hormigas de Mérida, posteriormente impone su ley 45-35 ante Mayas de Ticul, en eso momentos ya tenía asegurado medio boleto al Nacional.

Para la segunda fase, los isleños no bajaron la guardia y lograron una contundente victoria al son de 46-17 sobre Artesanos de Becal, Campeche, finalmente para obtener el pase de forma invicta le ganaron 37-35 a Heat de Mérida.

El torneo Nacional se realizará en las instalaciones del V Complex de Saltillo y será del 28 al 31 de julio y Marlins participará en la categoría 15-16 años.

La competencia inicia el jueves 28 de julio, a partir de las 10:00 horas, en las categorías 2003-04; 2005-06; 2007-08; 2009-10; 2011-12, ambas ramas, y la 2013-14 que se jugará de forma mixta.

Los organizadores anunciaron que los equipos deben registrar a mínimo 9 jugadores y pagar una inscripción de 700 pesos por atleta que incluye Inscripción, jersey doble vista y una cena en V Complex.

El equipo está integrado por Manuel Alejandro Pech Estrella, Ángel Cruz Canché, Rodrigo Díaz Vázquez, Henrio Aarón Esquivel Pérez, Emiliano Alejandro Córdoba García, Roger Can Maldonado, José Gilberto Montejo Jiménez, Denzen Sebastián Vera Vital, Juan Jesús Martín Garrido y Carlos Fernando Sabido Carreño. El entrenador en jefe del equipo es Miguel Ángel Tamariz Chávez.

Los niños tendrán una serie de entrenamientos previo a su partida el próximo miércoles 27 de julio.

“Estamos muy contentos con la oportunidad de representar al estado, los chavos se ganaron a pulso ese privilegio y ahora a salir con todo y buscar traernos el cetro nacional para el estado”, comentó Martín.

Lo más leído

skeleton





skeleton