Marruecos vence a España en penales y avanza a cuartos de final

Los marroquíes se medirán en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre Portugal y Suiza.

|
Qatar 2022: Marruecos vence a España en penales y avanza a cuartos de final. (AP Foto/Abbie Parr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

España y Marruecos tuvieron que decidir el pase a cuartos de final por la vía de los penales, tras disputar 120 minutos, pero los africanos fueron más certeros y dejaron fuera a la Furia Roja. 

Este martes, Marruecos avanzó a los cuartos de final del Mundial al vencer a España por 3-0 en la muerte súbita luego de empatar sin goles.

En un partido de ida y vuelta, con momentos tanto para el juego de pases marca de la casa de los españoles como para los arreones marroquíes, ambos tuvieron oportunidades para inclinar la balanza a su favor durante los más de cien minutos de juego. 

Pero el partido más importante en la historia de Marruecos se resolvió desde el manchón de penal. Bounou atajó dos de los tres penales de los españoles, mientras que Pablo Sarabia remató otro al palo. Achraf Hakimi puso la puntilla para el seleccionado norafricano con el cuarto y último tanto penal.

Marruecos, la revelación en Qatar 2022

Marruecos se convirtió en el primer equipo africano que alcanza los cuartos de final de un Mundial desde Ghana en 2010.

Los marroquíes han sido una de las revelaciones al acabar primero en un complicado grupo con Croacia, actual subcampeona, y Bélgica para igualar su mejor resultado histórico, la fase de octavos en México 1986. Alcanzan la instancia de cuartos en su sexto Mundial.

Marruecos se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre Portugal y Suiza que se disputará más tarde en el día. 

(Con información de El Universal y AP

Lo más leído

skeleton





skeleton