Martín Anselmi deja botado al Cruz Azul para irse al Porto de Portugal

Para dejar a la Máquina, el nuevo equipo debe pagar la cláusula de rescisión de Anselmi, la cual asciende a cinco millones de dólares.

|
Martín Anselmi deja botado al Cruz Azul para irse al Porto de Portugal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La etapa de Martín Anselmi como director técnico de Cruz Azul parece estar llegando a su fin tras revelarse que el argentino tiene un acuerdo avanzado con el Porto de Portugal. Ante esto, la Máquina ya tendría el reemplazo: el técnico de su división Sub 23, Vicente Sánchez. 

La salida de Anselmi no cayó nada bien entre los dirigentes del club, quienes estructuraron el plantel para el Torneo Clausura 2025 en función a las exigencias de Anselmi.

El técnico argentino, cuando renovó su contrato el año pasado, manifestó que solo dejaría el equipo si recibía una oferta de la liga española o de una selección nacional. Sin embargo, con la propuesta del Porto sobre la mesa, su postura cambió.

Cruz Azul concretó fichajes como los de Luka Romero y Jesús Orozco Chiquete, mientras que jugadores clave como Uriel Antuna, Luis Romo, Carlos Salcedo y Juan Escobar; salieron del equipo pese a la resistencia de algunos directivos.

Para que la operación se concrete, el Porto debe pagar la cláusula de rescisión de Anselmi, la cual asciende a cinco millones de dólares. Además, en caso de que su salida se haga efectiva, el entrenador argentino no partiría solo, pues llevaría consigo a todo su cuerpo técnico, integrado por Facundo Oreja, Luis Patur, Diego Bottaoili, Alberto Sigata y Darío Herrera.

La intención del estratega sudamericano es no dirigir más encuentros con Cruz Azul, lo que significaría que el duelo del próximo sábado contra Puebla, correspondiente a la Jornada 3 del torneo, se llevaría a cabo sin su presencia en el banquillo. Además, buscaría evitar cualquier declaración pública para evadir cuestionamientos sobre su salida, una estrategia similar a la que usó Fernando Gago cuando dejó Chivas para incorporarse a Boca Juniors.

Desde la dirigencia celeste hay sospechas de que Anselmi y el Porto comenzaron a dialogar desde el verano de 2024 y que el acuerdo final se cerró a finales del año pasado, después de la eliminación del equipo en las semifinales del torneo.

Durante su paso por la Máquina, Anselmi dirigió 50 partidos: 28 victorias, 12 derrotas y 10 empates. Su estilo de juego fue bien recibido por la afición, y logró llevar al equipo a una final y a una semifinal.

En tanto, de manera extraoficial se maneja que Vicente Sánchez, técnico del equipo Sub 23 desde el torneo Clausura 2024; será quien tome las riendas de la Máquina. 

Sánchez logró calificar al equipo a liguilla en su primera tempora al mando. 

(Con información de ESPN y Proceso)

Lo más leído

skeleton





skeleton