Más de 700 corren por el Día de la Mujer

La Carrera Atlética fue organizada por el Ayuntamiento de Mérida, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto de la Mujer.

|
La Carrera por el Día Internacional de la Mujer se dividió en categorías varoniles, femeniles y de menores de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Paseo de Montejo fue el escenario donde más de 700 corredores se dieron cita para participar en la Carrera Atlética del Día Internacional de la Mujer.

Destacó la respuesta de mujeres y hombres al llamado del Ayuntamiento de Mérida, que organizó la carrera familiar en coordinación de los Institutos del Deporte y de la Mujer.

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada de Barrera, dio el balazo de salida en compañía del director del IMD, Jesús Aguilar y Aguilar, entre otros.

Los ganadores absolutos fueron Álvaro Ojeda López, en varonil, y Herminia López, en femenil, con tiempos de 15’15” y 19’25”, respectivamente.a

Martínez, del Campestre Villahermosa, y Manuel Barbachano del YCC, al final tuvo un score de 159, mientras que en damas la ganadora fue la tabasqueña Ariel González del YCC con un total de 154.

De nueva cuenta la categoría 12-13 años fue dividida ya que en varones el monarca fue el local Juan Pablo Zetina, del YCC, con un score de 145, mientras que en damas el primer lugar lo ocupó Karla Elena Vázquez, del Campestre de Villahermosa con 157.

Por su parte, Juan Cámara e Isabella Caamal, ambos del YCC se agenciaron las coronas en la categoría 14-15 años, el primero con un total de 148, mientras que Caamal terminó con 152 para ser los monarcas. 

Finalmente, la Academia Jack Nicklaus se quedó con ambas ramas en la máxima categoría 16-18 años, pues Aracelly Jiménez y Alejandro Duran fueron los triunfadores. Al final sus scores fueron de 145 y 150, respectivamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton