20 de Septiembre de 2018

Deportes

Quiere UEFA más espacio en Mundial de Rusia 2018

Buscan contar con 14 representativos, además del seleccionado sede, porque del continente europeo han salido los tres últimos campeones.

Entrenamiento de la Selección Alemana, vigente campeona del mundo, previo a su partido amistoso contra Australia, este miércoles. La UEFA pretende que 15 selecciones de ese continente (incluida la sede) compitan en el Mundial de Rusia, y no 14. (Foto: AP)
Entrenamiento de la Selección Alemana, vigente campeona del mundo, previo a su partido amistoso contra Australia, este miércoles. La UEFA pretende que 15 selecciones de ese continente (incluida la sede) compitan en el Mundial de Rusia, y no 14. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Quiere UEFA más espacio en Mundial de Rusia 2018Compartir en Twiiter Quiere UEFA más espacio en Mundial de Rusia 2018

Agencias
VIENA, Austria.- El proceso de clasificación en Europa para la Copa del Mundo de 2018 contempla que 13 selecciones de la UEFA tendrán sitio en la competencia, pero el organismo cree que debieran ser 14.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo este lunes que Europa mantendrá el formato de nueve grupos y los ganadores de éstos irán a Rusia mientras que los ocho segundos lugares con mejor marca jugarán una eliminatoria.

Ya que Rusia está clasificada automáticamente por ser la anfitriona, Europa tendrá 14 sitios en el torneo de 32 equipos.

No obstante, la FIFA invitó a seis confederaciones a pedir más sitios de clasificación en la sesión de su comité ejecutivo, que se llevará a cabo el 30 de mayo. Infantino dijo que sería "objetivo y justo" que la UEFA busque una plaza adicional ya que cuadros europeos han ganado las tres últimas Copas del Mundo.

En años recientes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha animado a otros continentes a buscar más plazas en mundiales, al parecer a costa de Europa.

"Para premiar al mejor equipo, debes tener a los mejores equipos"; dijo Infantino tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

FIFA hará el sorteo de los grupos para la clasificación al Mundial el 25 de julio en San Petersburgo.

El caso Gibraltar y las ganancias

Los 52 equipos europeos con opción a clasificar (no está Gibraltar, pese a que es miembro de la UEFA) se integrarán en siete grupos de seis equipos, y dos de cinco cuadros cada uno.

Gibraltar podría sumarse al sorteo si su federación gana una apelación en la Tribunal de Arbitraje Deportivo en mayo, donde objetó le negativa de la FIFA a aceptarlo como miembro.

En la reunión se confirmaron los importantes incrementos que se entregarán a los clubes que participen en competencias de la UEFA durante las próximas tres campañas.

La UEFA repartirá 2,240 millones de euros (2,450 millones de dólares) anuales en premios a clubes europeos que intervengan en Liga de Campeones y Liga Europa por concepto de derechos de transmisión y patrocinios, ingresos que aumentaron en 30%.

Infantino dijo que los participantes en la Liga de Campeones compartirán 1,200 millones de euros (1,300 millones de dólares) por temporada. 
Actualmente los 32 equipos que participan en la fase de grupos se reparten 900 millones de euros (984 millones).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios