Almeyda desea dirigir a la selección de Argentina

El ex técnico de Chivas mostró su interés en una entrevista para un canal deportivo.

|
“Se necesita un cambio que beneficie a nuestro futbol", afirmó el ex técnico de Chivas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- El argentino Matías Almeyda, ex entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, hizo público el deseo de dirigir a la selección de Argentina, debido a la pasión que siente por su país.

De acuerdo con información de Notimex, Almeyda también suena para tomar el timón en la Selección Nacional de México, en caso de que el colombiano Juan Carlos Osorio no renueve. Sin embargo, la “albiceleste” también se quedó acéfala con la salida del argentino Jorge Samapaoli.

También te puede interesar: Piensan el Tri en Almeyda para proyecto hasta 2026

“Se necesita un cambio que beneficie a nuestro futbol, tenemos grandísimos jugadores, obvio que hay recambio. Tengo una pasión muy grande por la Selección… El deseo está, aportar un granito", declaró para el programa "No todo pasa" del canal deportivo de Argentina "TyC Sports".

“El Pastor", como le nombraban en Guadalajara, externó su consternación respecto a que Argentina cuenta con delanteros de alto calibre, aunque en el duelo más importante de la Copa del Mundo Rusia 2018, ante Francia lo afrontaron sin un nueve nominal.

Me pareció raro ver jugar a Argentina, en el partido más importante del Mundial sin un ‘9’. Tenemos los mejores delanteros del mundo y jugamos sin ‘9’”, subrayó.

Sin 'fuego amigo'

José Luis Higuera, CEO de Chivas de Guadalajara, aseguró que la institución siempre dará buenas referencias de gente exitosa, como es el caso del técnico argentino Matías Almeyda, por lo que descartó un bloqueo hacia el “Pelado” como candidato para dirigir a la selección mexicana de futbol.

“Nosotros (Chivas) recomendamos a cualquier entrenador que sea ganador. En este caso, Matías es ganador… ni bloqueamos, ni recomendamos”, dijo.

Destacó que “la experiencia que tuvimos con Matías fue excelente, ustedes la vieron, es de resultados, entonces no podemos opinar ni a favor ni en contra, no nos corresponde”.

Además de esta situación, recordó que el nombramiento de un nuevo estratega o la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio, es algo que solo le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). “Muchas veces ni siquiera nos preguntan, es un tema totalmente de federación”, sentenció el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton