¡La unión hizo la fuerza! Almeyda seguirá con las Chivas

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del equipo anunció la decisión.

|
A pesar de todos los rumores sobre la salida de Almeyda, técnico argentino, anunciaron que el 'Pelado' seguirá en el rebaño. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Tras las muestras de apoyo hacia él, Almeyda seguirá al frente de las Chivas del Guadalajara.

De acuerdo con Vanguardia MX, el director deportivo del equipo afirmó que el 'Pelado', Matías Almeyda se mantendrá al frente de las Chivas. 

A pesar de todos los rumores sobre la salida del técnico argentino y la oleada de críticas al equipo, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de las Chivas, afirmó que el "Pelado" seguirá en el rebaño

También te puede interesar: Nombres que suenan para sustituir a Almeyda en las Chivas

“Matías Almeyda nunca ha dejado de ser el técnico de Chivas”, sostuvo de Anda en su encuentro ante los medios de comunicación.

Almeyda se mantiene en Argentina y llegaría a México el próximo fin de semana.

Hace un par de días, Almeyda utilizó sus redes sociales para agradecer sus muestras de cariño y afirmó que en los próximos días hablaría sobre el tema, sin embargo De Anda se le adelantó. 

“No hubo ningún cambio, el cuerpo técnico está contemplado para regresar el 8 o 9 (de junio) y no está aquí porque no tenía por qué estar en Guadalajara”,indicó el directivo quien confirmó que sigue planeando la siguiente temporada con la búsqueda de refuerzos. 

Jugadores y aficionados exigían la permanencia de Almeyda 

A finales de la semana pasada, Jugadores de Chivas se uniero para pedir la permanencia de Matías Almeyda en el equipo, con el 'hashtag' #EstoNoEsChivas.

De acuerdo con Vanguardia MX, jugadores de Chivas reaccionaron de inmediato ante la noticia de que Matías Almeyda dejaba la dirección técnica del equipo por supuestas diferencias con la directiva del mismo.

Las etiquetas que usaron los futbolistas fueron: #Vergonzoso #EstoNoEsChivas #EstamosContigoMati #QuedateMatias.

La fricción entre el técnico y directiva viene desde hace varios meses, cuando el técnico argentino respaldó la postura de los jugadores, quienes se manifestaron con playeras en contra de la directiva por la falta de pagos de los premios que se les prometieron si ganaban la Copa MX.

Luego de la debacle futbolística que ha sufrido el equipo y que se le atribuye a la falta de apoyo por parte del dueño Jorge Vergara y el incumplimiento de procesos, aparentemente por la falta de capital que sufre el conglomerado del magnate.

La gota que pudo derramar el vaso, ocurrió el día de ayer, cuando los jugadores fueron informados que volverán de vacaciones el 4 de junio y no el 10 como estaba planeado.  

Eso se une a la incapacidad de la directiva por poder contratar jugadores de renombre para fortalecer todas las líneas del equipo, también por la falta de liquidez monetaria de Chivas, de la cual se dice es a consecuencia de la batalla legal que tiene el propietario Jorge Vergara con su ahora ex esposa Angélica Fuentes.

De hecho el equipo se ha preocupado más en vender jugadores, con el caso de Rodolfo Pizarro, que se encuentra a nada de emigrar a los Rayados de Monterrey, equipo que supuestamente ofreció la escandalosa cantidad de 16 millones de dólares.

Chivas acabó el pasado Clausura 2018 en el puesto número 17 de 18, luego de conseguir apenas 15 puntos, producto de tres victorias y seis empates, ya que perdieron 8 partidos. Fue el tercer equipo con más goles recibidos en el torneo.

Lo peor fue que en todo el torneo no pudieron ganar un sólo juego como local y sólo lograron tres empates, a cambio de cinco descalabros.

Lo más leído

skeleton





skeleton