18 de Noviembre de 2018

Deportes

'Max Boxing' gana puja para organizar la pelea Martínez vs. Berchelt

La subasta se realizó ayer en la ciudad de Nueva York, donde su oferta superó a la única otra bolsa propuesta para montar ese combate.

El cancunense Miguel Berchelt (d) tendrá enfrente a un duro rival, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez. (Milenio Novedades)
El cancunense Miguel Berchelt (d) tendrá enfrente a un duro rival, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Max Boxing' gana puja para organizar la pelea Martínez vs. BercheltCompartir en Twiiter 'Max Boxing' gana puja para organizar la pelea Martínez vs. Berchelt

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La empresa yucateca “Max Boxing” ganó la subasta para organizar la pelea por el campeonato mundial superpluma de la OMB entre el actual titular, el puertorriqueño Román Rocky Martínez, y el retador obligatorio, el quintanarroense Miguel Alacrán Berchelt, en una audiencia celebrada ayer en un salón del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde su oferta superó a la única otra bolsa propuesta para montar ese combate.

“Max Boxing”, con el apoyo de su socia capitalina “Zánfer”, que fue la que presentó la oferta, ganó el procedimiento al garantizar 251 mil dólares, superando la propuesta de 201 mil 500 dólares presentada por “All Star Boxing”, empresa que no apodera ni a Berchelt ni a Martínez, pero que decidió participar en la subasta.

A su vez, la empresa “Puerto Rico Best Boxing” no presentó oferta alguna en esta puja, por lo que se sujetó a los resultados que surgieran de la misma y que han favorecido al binomio integrado por “Max Boxing” y “Zánfer”, que han ido de la mano en este proceso para conseguir los derechos de promover la pelea en la que Martínez tendrá que arriesgar su campeonato con el retador oficial, que es el cancunense Berchelt.

La pelea, para la que habría un plazo de 90 días a partir de esta fecha para que se lleve al cabo en la sede que “Max Boxing” y “Zánfer” mejor consideren, enfrentará a un campeón sólido como es Martínez, que cuenta con 34 peleas, 29 de ellas ganadas, con 17 nócauts, dos derrotas y tres empates, con el más ascendente púgil que existe en la división y que cuenta con 29 combates, 28 triunfos, 25 por la vía rápida, con una sola derrota.

La pelea tiene como escenarios probables Mérida, donde “Max Boxing” concentrará sus esfuerzos, o Las Vegas, posiblemente en el respaldo de la magna velada que tendrá lugar el 9 de abril en el “MGM Grand Hotel”, donde el turno estelar correrá a cargo del legendario filipino Manny Pacquiao, quien esa noche diría adiós al boxeo enfrentando al estadounidense Timothy Bradley por el cetro mundial wélter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios