McLaren es líder en la P3 del GP de Abu Dhabi; Checo termina décimo

Lewis Hamilton, con Mercedes, sorprendió al asegurarse el tercer lugar en el último momento.

|
McLaren es líder en la P3 del GP de Abu Dhabi; Checo termina décimo. (Foto: X@McLarenF1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si los autos papaya mantienen su ritmo actual hasta el final de la carrera, McLaren tiene prácticamente asegurado el Campeonato de Constructores, un logro que no alcanzan desde 1998.

En la sesión de calificación, Oscar Piastri brilló al marcar un tiempo de 1:23.433, colocándose en la cima, seguido de su compañero Lando Norris. Lewis Hamilton, con Mercedes, sorprendió al asegurarse el tercer lugar en el último momento.

A medida que la sesión alcanzaba su punto medio, Kevin Magnussen marcaba el mejor tiempo provisional con una vuelta de 1:24.470, destacando en lo que será su último fin de semana como piloto de Haas. 

Mientras tanto, George Russell expresaba cierta frustración al comunicarse con su ingeniero desde el Mercedes: "No estoy seguro de lo que está pasando, el coche se siente bien, sólo lento".

Por otro lado, el Ferrari de Carlos Sainz generaba preocupación al parecer emitir humo desde la parte trasera, un problema especialmente delicado para el equipo tras la penalización de 10 posiciones en la parrilla que Charles Leclerc había recibido debido a la necesidad de reemplazar su almacén de energía. 

A pesar de las dificultades, Sainz logró regresar a boxes y reanudar su sesión, situándose rápidamente en el segundo lugar, aunque todavía a 0.161 segundos del tiempo de Magnussen.

Sin embargo, la situación cambió cuando Alex Albon, aprovechando neumáticos blandos nuevos, superó el registro del danés por apenas 0.092 segundos, desplazando al Haas del liderato.

Los tiempos continuaron mejorando mientras los pilotos apuraban sus vueltas rápidas. En medio de este escenario, Max Verstappen reportaba problemas con los frenos, y Leclerc no ocultaba su frustración al afirmar que Ferrari 'no estaba en ninguna parte'.

McLaren, en contraste, parecía tener una jornada mucho más positiva. Oscar Piastri marcó el mejor tiempo, superando por 0.193 segundos a su compañero de equipo, Lando Norris.

Por su parte, Red Bull no brilló como de costumbre: Verstappen finalizó en el cuarto lugar, mientras que Sergio Pérez quedó décimo, a más de ocho décimas del tiempo de Piastri. 

Antes de los últimos intentos con neumáticos suaves, Alex Albon llevó su Williams al límite y provisionalmente marcó el mejor tiempo.

No obstante, su esfuerzo fue superado por McLaren, Ferrari, Mercedes, Red Bull e incluso los Haas, relegándolo en la clasificación.

La lucha está servida, pero todo apunta a que el dominio de McLaren será difícil de superar.

Con información de Reforma y la F1

Lo más leído

skeleton





skeleton