McLaren rendirá homenaje a Ayrton Senna en el GP de Mónaco 2024

Se incluirán algunas frases icónicas en la zona donde se sientan los pilotos de la Fórmula 1.

|
McLaren rendirá homenaje a Ayrton Senna en el GP de Mónaco 2024. (Foto: X@McLarenF1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

McLaren rendirá homenaje a Ayrton Senna cambiando los colores de su monoplaza MCL38 y adoptará el amarillo, verde y azul que usaba el piloto originario de São Paulo, en su legendario casco. 

Además, se incluirá algunas frases icónicas en la zona donde se sientan los pilotos de la Fórmula 1, y se colocará la palabra Senna en los alerones.

Los escuderos Lando Norris y Oscar Piastri también portarán un mono especial con la misma temática este fin de semana en El Principado.

"Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto es enorme, no solo a través de su récord de carreras, sino también a través de su presencia dentro del equipo, y ahora su legado, por lo que es un honor competir para él en su circuito más exitoso en sus colores verde, amarillo y azul”.

"Siendo el 30 aniversario de su fallecimiento, el equipo está eligiendo reconocer y celebrar su vida en uno de sus lugares favoritos y más exitosos para competir, Mónaco. Esperamos competir con esta vibrante y hermosa librea este fin de semana", comentó Zak Brown, jefe de la escudería de Woking.

  • ¿Quién era Ayrton Senna?

Ayrton Senna da Silva fue uno de los hombres que más alegría brindó a la franquicia británica con los títulos de la Máxima Categoría de 1988, 1990 y 1991, 35 victorias y 49 pole position.

Su larga carrera y vida llegaron a su fin el 1 de mayo de 1994. Ese día, se llevaba a cabo el Gran Premio de San Marino.

Durante la séptima vuelta de la carrera, el Williams FW16 de Senna se estrelló contra el muro ubicado en la curva de Tamburello, a nada más que 200 kilómetros por hora.

Los organizadores del GP trasladaron a Senna al hospital Maggiore de Bolonia, para que fuera atendido, sin embargo, el piloto perdió la vida a sus 34 años.

El impacto de un pedazo de la suspensión en su casco, le provocó muerte cerebral inmediata a Ayrton Senna, reveló su autopsia

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton