‘Me molestaban por ser del América’, Edson Álvarez

Tener pasado azulcrema no es lo mejor para un mexicano en Europa.

|
[Foto: Captura de Pantalla / Creative Commons / Club América]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Contreras                                  

MÉXICO.- Durante una entrevista con el “Escorpión Dorado”, el joven futbolista, Edson Álvarez, reveló que tuvo que ir a terapia psicológica tras el autogol ante Suecia en el pasado Mundial y la ola de odio que sintió por parte de los aficionados.

"Hoy en día me siguen maman... con eso. Edson chillón. Yo chillé porque metí el autogol, sentí rabia dentro de mí, dije 'mi primer Mundial a los 19 años, ¿por qué me pasa esto a mí?'.

"Yo fui a terapia. Fui al psicólogo para levantar la autoestima, para saber que era parte del futbol, la gente me acabó. Ahora más que nunca me doy cuenta que me chingan por ser del América", expresó en una entrevista.

Miguel Herrera lo odiaba

Ahí no acabó su desconfianza, toda vez que en el Apertura 2018 el técnico Miguel Herrera lo tenía borrado. Lo que es la vida, el volante marcó los dos goles de la Final contra Cruz Azul.

"Yo no estaba jugando, ahí el 'Piojo' me tenía borrado, me tenía castigado. No sé qué le hice, me tenía borrado antes de la Liguilla, yo no venía jugando. Aparte la generación que fuimos campeones teníamos un equipazo: Matheus, Guido, Marche, Lainez, el 'Cepillo', yo Henry, una generación muy chingona.

"Me tenía borrado, yo era el chavito, el autogoleado. Entonces optaba por poner a Guido y a Matheus, entonces 'Edson, aguántanos ahí'. Qué mala suerte: Matheus se lastimó para la Final. Yo no jugué la ida, y 'Edson, vas para la Final-Final'. Aparte un jugador rinde cuando tiene confianza, imagina de no venir jugando a que me meta a la Final.”

“No era de sus favoritos. A ver, no sé si de sus favoritos, pero prefería otros jugadores en ese momento, pues ahí va el Edson a ver qué sale, ¡y madres!", expresó.

Álvarez le dijo adiós al futbol luego de que el Pachuca le diera las gracias

"Dije 'ya no la hice', cuando me corren fue un bajón emocional y dije 'no sirvo para esto, futbol hasta aquí', así me la aventé siete u ocho meses, jugaba en la escuela, barrio, canchitas, hasta que se presentó la oportunidad. Alguien me vio y me ofreció irme a probar a América", comentó.

Dijo que Ajax lo empezó a ver desde que fue al Premundial Sub 17 en Costa Rica, un proceso que duró tres años y medio. Agregó que el título con el América en el Apertura 2018 y con el Tri en la Final de la Copa Oro 2019 lo catapultaron a Europa.

"El mexicano no es muy bien visto en el futbol europeo, no es como al argentino o brasileño, aparte soy el primer mexicano en Ajax y al principio fue muy bravo y duro", recordó.

 Y si se trata de elegir entre ir a Juegos Olímpicos o a Copa Oro, Edson apuesta por Tokio.

TE PUEDE INTERESAR:

 Copa América: Brasil intenta repetir otra vez en casa

 Copa América: Brasil busca a un goleador tipo Ronaldo o Romario

 Estoy en una gran edad para llegar a otro Mundial: Guillermo Ochoa

Lo más leído

skeleton





skeleton