Medalla de bronce 'clava' a Rommel en los JO 2016

El yucateco reconoce que pequeñas fallas hicieron que se le escapara la plata a la dupla que conforma con Jahir Ocampo.

|
Pequeñas fallas afectaron la calificación de los mexicanos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El clavadista Rommel Pacheco, quien ayer se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, declaró que apenas es el comienzo, pues los resultados le permiten ser optimista rumbo a los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016.

Pacheco completó el podio en los clavados sincronizados de trampolín de tres metros junto a Jahir Ocampo con una puntuación de 422.79 y fueron superados por los rusos Evgeny Kuznetsov e Illya Zakharov (428.01) y los chinos Kai y He Chong (448.26).

"Los competidores son medallistas olímpicos y mundiales, no era cualquier competencia, era bastante fuerte y peleada, no hay espacio para ningún error, a pesar de eso todavía podemos mejorar", indicó Pacheco en entrevista telefónica con Notimex.

El clavadista reconoció que no fue fácil alcanzar el podio, pero aseguró que fueron errores propios los que les costaron una mejor presea.

"Hubo algunas pequeñas fallitas que nos costó la plata y eso es bueno porque quiere decir que todavía hay mucho que mejorar y estar más cerca del oro", indicó.

El yucateco dijo sentirse muy contento con los resultados obtenidos junto a Ocampo, con quien comenzó a trabajar a principios de 2013.

"En abril fue nuestra primera competencia en el Nacional de la Paz, luego dos Grand Prix: Canadá y Estados Unidos, que también quedamos en medalla, plata y bronce; el Nacional pasado en Veracruz y ésta", mencionó.

Estaban presionados

El yucateco también confesó que su compañero y él se sintieron presionados en esta justa mundialista. A lo que comentó que estaban "un poquito presionados tal vez porque no éramos la pareja `favorita´, somos nuevos, pero la verdad estábamos muy tranquilos", aseveró.

"Poco tiempo llevamos Jahir y yo de pareja, pero creo que nos ha funcionado bien, en cada una de las competencias en las que hemos estado, hemos estado en medalla", dijo.

El campeón panamericano en 2003 (plataforma de 10 metros), comentó que debió cambiar rápidamente el "chip" para afrontar los sincronizados, puesto que el lunes compitió de manera individual en trampolín de un metro, donde terminó en séptimo sitio.

"La verdad el lunes no fue un muy buen día, tuve cinco ejecuciones muy bien realizadas (pero) la segunda fue un clavado bastante fallado, eso hizo que quedara muy lejos de las medallas", aceptó.

"Estaba un poquito triste ayer (por el lunes), pero hoy (por el martes) la verdad contento por esta medalla, es un día nuevo y todo se dio como debió haber sido", aseguró Pacheco Marrufo.

El clavadista yucateco señaló que ahora se tomará unos días de vacaciones y después seguirá trabajando al lado de Ocampo, con quien espera competir en los Juegos Olímpicos 2016, "ésa es la idea (clasificar a Río)".

- Este resultado nos deja el próximo año asistir a las Series Mundiales, que eso nos va a ayudar mucho tanto en fogueo, preparación, que los jueces nos vean, te van conociendo y estás más suelto para las competencias - adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton